Del 4 al 23 de agosto de 2025 estará abierta la cuarta y última convocatoria del año para asignar comisiones de estudio —remuneradas y no remuneradas— destinadas a desarrollar actividades académicas en enero, febrero y marzo de 2026.
La Secretaría de Educación del Distrito invita a docentes, directivos docentes, orientadoras y orientadores vinculados en propiedad en la planta de la Entidad a participar en la Convocatoria IV – 2025 para la asignación del incentivo de Comisiones de Estudio. Esta iniciativa busca beneficiar a maestras y maestros que desarrollarán actividades académicas presenciales, con dedicación exclusiva y certificables, que inicien en los meses de enero, febrero o marzo del año 2026.
La convocatoria, que sigue los lineamientos establecidos en la Resolución 2078 del 27 de diciembre de 2024 y la Circular 05 del 30 de diciembre de 2024, es la última de cuatro programadas para este año, reafirmando el compromiso de la Secretaría con la formación continua y el fortalecimiento del sistema educativo.
- Desarrollo profesional: adquisición de nuevas competencias y herramientas pedagógicas.
- Reconocimiento laboral: mejora del perfil profesional y valoración institucional.
- Innovación educativa: espacios para la investigación y el diseño de enfoques didácticos innovadores.
Las comisiones de estudio impulsan el desarrollo profesional del profesorado y, a la vez, elevan la calidad educativa al fomentar prácticas pedagógicas innovadoras. También contribuyen a cerrar brechas de aprendizaje, fortalecer la convivencia escolar y asegurar trayectorias académicas exitosas para el estudiantado. En conjunto, son una apuesta por una educación más equitativa, inclusiva y transformadora en Bogotá.
Si tienes alguna inquietud, escríbenos a comisionestudiosdocentes@educacionbogota.gov.co.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!