Llega una nueva oportunidad para formarte y fortalecer tus habilidades digitales. ¡Inscríbete ya!
Más de doce mil cursos digitales están disponibles para que los bogotanos accedan a ellos de manera gratuita y con certificación internacional a través de SENATIC. La formación es impartida por universidades nacionales e internacionales y entidades como Google, Microsoft, Meta, IBM, AWS, entre otras, y busca potenciar las habilidades de los habitantes de la ciudad para que esta se siga consolidando como Bogotá capital digital.
Los interesados pueden acceder a ellos a través de la plataforma Coursera, hasta por 3 meses, realizar los cursos de su preferencia y certificarse gratuitamente.
SENATIC ha desarrollado este programa con una mirada integral, ya que no solo se busca ampliar el acceso al conocimiento digital, sino también acompañarte en tu ruta de formación, ayudarte a mantenerte activo en los cursos y lograr que los finalices con éxito.
La inscripción se puede hacer ingresando aquí y diligenciando el formulario. Una vez registrado, tendrás acceso a miles de cursos durante 3 meses para formarte a tu ritmo, elegir lo que más te interesa y certificarte gratis.
Las certificaciones obtenidas tienen validez global, lo que significa que puedes mejorar tu perfil para aplicar a empleos en el exterior, trabajar de forma remota o migrar con habilidades tecnológicas altamente demandadas.
SENATIC diseña rutas de formación integral, estructuradas para ofrecer un enfoque balanceado que prepare a las y los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual y es resultado de la alianza de la Consejería Distrital de TIC, con el Ministerio TIC y la Organización Internacional del Trabajo – OIT.
En SENATIC puedes acceder a más información de los cursos disponibles.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.
¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!