Conoce el listado de aspirantes inscritos a conformar los Comités de Convivencia Laboral

Fecha de publicación: Jue, 24/07/2025 - 14:39

Conoce el listado de aspirantes inscritos a conformar los Comités de Convivencia Laboral


Las reclamaciones podrán presentarse el 29 y 30 de julio. La publicación de listado definitivo de inscritos se realizará el próximo viernes 1° de agosto de 2025.


La Dirección de Talento Humano da a conocer el listado de las y los servidores administrativos, docentes y directivos docentes inscritos como aspirantes a representar a los trabajadores de la Secretaría de Educación del Distrito en los Comités de Convivencia Laboral para la vigencia 2025 – 2027.

La etapa de inscripciones de aspirantes se desarrolló del 17 al 23 de julio. Conforme al cronograma de la convocatoria se da a conocer el listado de inscritos, el cual registra un total de 55 aspirantes inscritos:

 

Consulta el listado de aspirantes inscritos AQUÍ

Reclamaciones

En caso de reclamaciones, éstas deben ser enviadas del 29 al 30 de julio al correo aguataquira@educacionbogota.gov.co. El listado definitivo con las inscripciones admitidas será publicado el próximo viernes 1° de agosto de 2025.

La jornada electoral para votar y elegir a las y los representantes de los trabajadores en los 19 Comités de Convivencia Laboral (un Comité Central y 18 comités locales), se realizará el martes 19 de agosto de 2025, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de manera virtual.

 

¡Ten presente!

Los Comités de Convivencia Laboral son los organismos que se encargan de promover la convivencia en el ámbito laboral y gestionar las diversas situaciones de presunto acoso aboral que ocurran en el ámbito de las relaciones laborales.  En este sentido, determinan las medidas preventivas de acoso laboral y de analizar, conceptuar, acordar y recomendar soluciones sobre las quejas presentadas por presuntas conductas de acoso laboral. Así mismo, su finalidad es generar un espacio de escucha y diálogo para concertar acuerdos entre las partes.

 

Para más información, consulta:

La Ley 1010 de 2006: Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo.

 La Resolución interna 4235 de 2023 “Por la cual se actualiza la organización y funcionamiento de los Comités de Convivencia Laboral de la Secretaría de Educación del Distrito y se dictan otras disposiciones”.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
La Secretaría de Educación establece el cronograma de transferencias documentales para el 2026

La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.

Fortalece tus conocimientos y participa en el Circuito de capacitación 2026

La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.

Se amplía el plazo para la Medición Distrital de Clima Laboral y Ambiente Organizacional 2026

¡Aún estás a tiempo de participar! Hasta el 10 de julio estará habilitada esta encuesta que contribuye al fortalecimiento de las estrategias de bienestar, desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Si eres administrativa/o o contratista y todavía no la has diligenciado, ¡hazlo ya!