Con el fin de fortalecer la atención a la ciudadanía y la mejora continua en la gestión de trámites y servicios, se realizó actualización del procedimiento de Notificación de Actos Administrativos.
En este sentido, es importante que las y los funcionarios y colaboradores involucrados en estos trámites conozcan y apliquen las nuevas actividades de forma coordinada con la Oficina de Servicio al Ciudadano (OSC) antes de efectuar cualquier notificación. Estas actividades están orientadas a asegurar el cumplimiento del debido proceso y una gestión adecuada de las notificaciones.
Pasos para gestionar solicitudes de notificación de actos administrativos:
-Emitir el acto administrativo: La dependencia correspondiente elabora el acto, ya sea en respuesta a una solicitud formal o como parte de una necesidad administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito.
-Verificar la documentación: Revisar que los documentos estén completos y correctos antes de iniciar el trámite.
-Coordinar con la Oficina de Servicio al Ciudadano: Contactar a la OSC para conocer los requisitos específicos y el procedimiento aplicable.
-Utilizar los canales establecidos: Presentar la solicitud a través de los medios definidos por la normativa vigente.
-Cumplir con los plazos: Tener en cuenta los tiempos establecidos y realizar las solicitudes con la anticipación requerida.
-Registrar la solicitud: Conservar un registro de todas las solicitudes y de las respuestas recibidas para seguimiento y control.
Tipos de notificación:
La Oficina de Servicio al Ciudadano está disponible para brindar orientación y resolver inquietudes relacionadas con este procedimiento. Las solicitudes pueden dirigirse al correo electrónico: oscplanpadrino@educacionbogota.gov.co
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.