Como símbolo de compromiso con la diversidad, en días pasados la Secretaría de Educación del Distrito izó la bandera LGBTI.
En un acto simbólico que contó con la presencia del equipo directivo de la entidad, y del director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, David Alonzo.
Durante el acto protocolario, desarrollado en el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBTI, la subsecretaria de Calidad y Pertinencia, Julia Rubiano, reiteró el compromiso que tiene la Secretaría con la construcción de una educación de calidad que contemple, dentro de sus pilares, el respeto por la diferencia. “Nuestro compromiso es crear espacios donde como ser humano, cada niño, niña y joven pueda construir su proyecto de vida sin discriminación y con relaciones basadas en el respeto”, afirmó.
En el mismo sentido, el jefe de la Oficina para la Convivencia Escolar, Edwin Ussa, destacó el proceso que se viene adelantando con el fin de construir bases sólidas, dentro de la formación de la comunidad educativa, orientadas al respeto y la tolerancia. “Hemos venido avanzando el camino para darnos la oportunidad de construir unos mínimos en los que la escuela permita ser y pensar distinto, orientando para combatir la discriminación, y hacia eso seguiremos apuntando, hacia la construcción de ciudadanías ejemplificantes”, indicó.
Por su parte, David Alonzo, en representación de la Secretaría de Planeación y de las personas LGBTI, destacó la importancia de que actos simbólicos como esta izada de bandera se realicen en la Secretaría de Educación, y enfatizó en el significado del trabajo que se hace desde la entidad para la construcción de espacios respetuosos de la diversidad. “Lo que ustedes hacen en la Secretaría, desde el área que sea, se irradia en docentes e instituciones y cambia la vida de miles de estudiantes. Y gracias a eso, estos estudiantes serán personas más justas, conscientes del respeto por la diversidad, serán mejores ciudadanos”, puntualizó.
Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.
Conoce la programación de visitas del mes de marzo y prográmate para conocer las alternativas que contribuyen a tu bienestar, calidad de vida y beneficio familiar.
Ingresa al sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito, donde podrás acceder al catálogo de biblioteca, al repositorio Institucional y toda la información sobre nuestros servicios.