Conoce el Instructivo para la selección de docentes de apoyo pedagógico

Fecha de publicación: Mar, 15/07/2025 - 08:48

Conoce el Instructivo para la selección de docentes de apoyo pedagógico


La Secretaría de Educación del Distrito comparte la Circular 07 del 9 de julio del 2025 que socializa con las y los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos oficiales del Distrito, el Instructivo para la selección de docentes de apoyo pedagógico, con los requisitos mínimos de formación académica y experiencia, así como los lineamientos para su selección.


Cabe resaltar que, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 1421 de 2017, las y los docentes de apoyo pedagógico tienen como función principal acompañar, pedagógicamente, a las y los docentes de aula que atienden estudiantes con discapacidad.

Las y los interesados que cumplan con los requisitos podrán postularse a través del aplicativo “Ser Profe”, sistema establecido para la selección de docentes provisionales para el cubrimiento de las vacantes temporales o definitivas de áreas técnicas y proyectos pedagógicos dentro de las instituciones educativas (Conoce más sobre este aplicativo aquí).

Así mismo, de acuerdo con lo señalado en el reglamento del aplicativo “Ser Profe”, establecido mediante la Circular No 06 del 16 de mayo del 2025, al tratarse de un perfil específico, “la SED realizará entrevista como fase adicional para la selección del docente”. En este sentido, será la o el rector, como jefe inmediato, quien realice dicha entrevista a las y los preseleccionados. Para ello, en la Circular se remite, igualmente, una guía para facilitar a las y los rectores la realización de las entrevistas.

Con esta iniciativa, desarrollada de acuerdo con la normatividad vigente,  la Secretaría busca garantizar un proceso de selección transparente, oportuno y efectivo de los docentes de apoyo pedagógico en los establecimientos educativos oficiales de la ciudad, asegurando la continuidad y calidad del servicio educativo.

De esta manera, la Secretaría de Educación del Distrito, en línea con una educación que responda a las múltiples diversidades de los estudiantes de la capital, reafirma su compromiso con la equidad y la inclusión educativa, promoviendo entornos escolares cada vez más inclusivos y accesibles para todas y todos los estudiantes.

Consulta la Circular 07 del 09 de julio del 2025: Instructivo de selección docentes de apoyo pedagógico

Consulta el Instructivo de selección docentes de apoyo pedagógico AQUÍ


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Felicitaciones a las propuestas habilitadas para avanzar en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2026!

Conoce los 191 docentes y directivos docentes que continúan en el proceso del XX Premio a la Investigación e Innovación Educativa.

Celebra con tus hijos el Día más dulce del año en el nivel central

El viernes 30 de octubre viviremos una jornada llena de magia, diversión e integración familiar, con las hijas e hijos de las y los servidores y colaboradores del nivel central de nuestra Entidad. Las inscripciones están abiertas (cupos limitados).

Colegios oficiales de Bogotá actualizan sus manuales de convivencia con enfoque pedagógico y restaurativo

La Secretaría de Educación del Distrito realizó dos jornadas de formación y orientación con rectoras y rectores de colegios oficiales de Bogotá, dirigidas a fortalecer los manuales de convivencia como herramientas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes, la gestión de la convivencia escolar y la garantía de sus derechos.