Hasta el 24 de agosto estarán abiertas las inscripciones. Las instituciones educativas que logren mayor número de postulaciones de sus estudiantes de secundaria y media, recibirán un reconocimiento.
Una invitación a estudiantes de básica secundaria y media de los colegios públicos de la ciudad, para que participen en el VI premio “Jóvenes y construcción de país”, se encuentra haciendo la Fundación El Nogal, con el fin de promover entre los jóvenes una reflexión sobre su rol como agentes de cambio en la construcción de un país con oportunidades, más equitativo y reconciliado
La convocatoria, que está dirigida a jóvenes entre 14 y 28 años de edad, de nacionalidad colombiana y venezolana, contempla cinco modalidades, siendo la modalidad Historia, la orientada especialmente a estudiantes de instituciones de secundaria y media, para fomentar la imaginación y el pensamiento histórico y crítico como herramientas fundamentales de análisis de la sociedad.
En este sentido, los estudiantes deben proponer estrategias de comunicación en torno a lmonumentos de personajes y acontecimientos relevantes de la historia del país, para replantear la memoria, la identidad nacional y su significado, ofreciendo nuevas lecturas e interpretaciones sobre el pasado y sus conexiones con el presente.
¡Atentos rectores y docentes! En el marco de esta categoría, las instituciones educativas que logren el mayor número de postulaciones recibirán un reconocimiento.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto, los finalistas se conocerán el 15 de septiembre y la premiación se realizará el 7 de octubre.
Más información e inscripciones en https://www.fundacionelnogal.org.co/premio-fundacion-el-nogal-2025/
Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.
Conoce la programación de visitas del mes de marzo y prográmate para conocer las alternativas que contribuyen a tu bienestar, calidad de vida y beneficio familiar.
Ingresa al sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito, donde podrás acceder al catálogo de biblioteca, al repositorio Institucional y toda la información sobre nuestros servicios.