El Encuentro contará con la participación de expertas de la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Fundación Colombiana contra la Violencia Vicaria y la Secretaría de Educación del Distrito.
La Oficina para la Convivencia Escolar – OCE invita a la comunidad educativa a inscribirse y participar en el Encuentro para la prevención del feminicidio: una mirada desde las violencias vicarias, un espacio en el que se realizará un análisis de los elementos relacionados con este tipo de violencias y cómo pueden abordarse desde los entornos escolares.
En desarrollo de éste, la OCE presentará las diferentes acciones lideradas para promover un cambio en el comportamiento mediante acciones pedagógicas en el aula y con un abordaje integral acompañado de los docentes orientadores, quienes buscan, a través del fortalecimiento de habilidades socioemocionales, brindar herramientas para la prevención de estas conductas.
También contará con la participación de la Fundación Colombiana contra la Violencia Vicaria, que presentará un análisis de este tipo de violencias y cómo afectan a las niñas, niños y jóvenes. Complementario a esto, la Secretaría Distrital de la Mujer realizará un abordaje analítico de las principales estadísticas y cifras del feminicidio en Bogotá y cómo se desarrollan acciones y estrategias, desde la política pública, para garantizar el derecho a la vida y el bienestar de niñas, adolescentes y jóvenes en la ciudad.
Durante el Encuentro, los asistentes podrán conocer las herramientas y el abordaje preventivo y de atención por parte del Ministerio Público que, en cabeza de la Fiscalía, presentará la ruta de atención en casos de violencias basadas en género y las acciones para la atención oportuna de estos casos.
Al cierre se abrirá un espacio de diálogo y reflexión sobre los retos y compromisos que pretenden garantizar que, en Bogotá, las niñas, jóvenes y mujeres, caminen seguras.
Datos del evento
🗓 16 de julio de 2025 de 8:30 am- 12m
🏫 Auditorio Colegio Agustiniano Norte
📌 Inscríbete aquí: https://forms.office.com/r/Scvsq5r0m5
Conoce los 191 docentes y directivos docentes que continúan en el proceso del XX Premio a la Investigación e Innovación Educativa.
El viernes 30 de octubre viviremos una jornada llena de magia, diversión e integración familiar, con las hijas e hijos de las y los servidores y colaboradores del nivel central de nuestra Entidad. Las inscripciones están abiertas (cupos limitados).
La Secretaría de Educación del Distrito realizó dos jornadas de formación y orientación con rectoras y rectores de colegios oficiales de Bogotá, dirigidas a fortalecer los manuales de convivencia como herramientas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes, la gestión de la convivencia escolar y la garantía de sus derechos.