¡Comparte buenas noticias! Atenea ofrece 2000 becas para educación superior

Fecha de publicación: Vie, 09/05/2025 - 09:07

¡Comparte buenas noticias! Atenea ofrece 2000 becas para educación superior


La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, abrió la tercera convocatoria del programa “Jóvenes a la E”, que beneficiará a 3 mil bachilleres con becas para la educación superior en instituciones privadas, públicas y el Sena. ¡Comparte esta información!


Hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones para acceder a 2 mil becas en más de 30 instituciones de educación superior privadas de alta calidad para aquellos jóvenes bachilleres interesados en iniciar una carrera técnica profesional, tecnológica o universitaria.

Los aspirantes podrán elegir entre 150 programas académicos, que incluyen áreas como medicina, ingenierías, estadísticas, licenciaturas, enfermería, tecnología en criminalística, tecnología en construcción de software, técnica en operación gastronómica y carreras de demanda social como psicología y biología, entre otros, y recibirán un apoyo de sostenimiento por cada periodo académico, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Estos son los requisitos para la postulación:

  • Ser bachiller de un colegio de Bogotá.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.
  • Tener hasta 28 años al cierre de la convocatoria.
  • No ser egresado ni estar cursando actualmente un programa profesional.
  • No haber sido beneficiario de estrategias distritales de acceso a educación superior.

 

Documentación requerida:

  • Documento de identidad.
  • Resultados de la prueba Saber 11.
  • Recibo de energía o certificado de residencia.
  • Registro civil de hijos (si aplica).
  • Certificado de pertenencia étnica del Ministerio del Interior (si aplica).
  • Formulario de inscripción, postulándose a tres programas (uno técnico o tecnológico, uno universitario y uno libre).

 

La información detallada y el enlace para la inscripción están disponibles en el sitio web oficial de la agencia Atenea

Desde su creación, este programa ya ha beneficiado a más de 46.000 jóvenes, convirtiéndose en la estrategia de mayor cobertura para el acceso a la educación superior en el país.

Comunidad SED, te invitamos a compartir esta convocatoria y a promover la participación para que más jóvenes de Bogotá puedan acceder a la educación superior. 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Recomendaciones para reducir el riesgo de enfermar durante el fenómeno de El Niño

El fenómeno El Niño aumenta el riesgo de casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) e Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a los cambios climáticos que genera.

Da el primer paso hacia tu vivienda propia

Con el propósito de fortalecer el bienestar financiero de docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores, así como de sus familias, la Dirección de Talento Humano invita al taller ‘¿Cómo adquirir vivienda?’, realizado en alianza con Banco Davivienda.

¡Vive la memoria a través de la música! Conoce ‘Raíces que cantan’

Música en vivo, teatro y memoria se unen en Raíces que cantan, una propuesta que hace parte del XXI Festival de Teatro y Circo de Bogotá