La SED invita a la Gira del Sistema de Alertas para fortalecer la convivencia escolar

Fecha de publicación: Vie, 21/03/2025 - 14:37

La SED invita a la Gira del Sistema de Alertas para fortalecer la convivencia escolar


Directivas docentes y docentes orientadores podrán participar de la Gira del Sistema de Alertas, un espacio clave para conocer las actualizaciones de la herramienta, los resultados del índice Welbin 2024 y el proceso de enrutamiento de reportes en salud.


 

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), a través de la Oficina para la Convivencia Escolar (OCE), invita a directivos docentes y docentes orientadores a participar en la Gira del Sistema de Alertas, un espacio diseñado para actualizar y socializar los avances de esta herramienta clave en la gestión escolar.

alertas

Durante el evento, se presentarán las más recientes actualizaciones técnicas del Sistema de Alertas, los resultados del índice Welbin aplicado en 2024 y el proceso de enrutamiento de reportes a la Secretaría Distrital de Salud para garantizar la prestación del servicio de salud.

El objetivo principal es reflexionar sobre la importancia de los datos como herramienta para la planeación de acciones que fomenten la convivencia escolar y ciudadana. La Gira del Sistema de Alertas se llevará a cabo en diferentes subredes de la ciudad en las siguientes fechas:

-Subred Norte: 25 de marzo, Colegio Abel Rodríguez (Calle 72 F # 114-51).

-Subred Sur: 27 de marzo, Colegio Inem Santiago Pérez (Carrera 24 # 48C-86 Sur).

-Subred Centro Oriente: 1 de abril, Escuela Normal Superior María Montessori (Calle 14 Sur # 14-36/20).

-Subred Sur Occidente: 3 de abril, Colegio Bilingüe José Allamano (Calle 4 # 56-03).La participación en este evento permitirá fortalecer el conocimiento sobre el Sistema de Alertas y su papel en la toma de decisiones basadas en evidencia. Para confirmar asistencia, los interesados pueden diligenciar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/UByKwiGzv8.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Feliz Día de la Secretaria y Secretario!

La Secretaría de Educación del Distrito rinde reconocimiento y exalta la valiosa labor de su equipo de secretarias y secretarios en su día.


 

FILBo 2026: ¡Literatura infantil y juvenil, una apuesta por las preguntas y los hilos invisibles!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda visitar del 21 de abril al 4 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2026.


 

Designados jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028

Un total de 6 servidoras y servidores administrativos integran la lista de jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028.