Asignación de directivos docentes – coordinadores a establecimientos educativos distritales

Fecha de publicación: Vie, 14/03/2025 - 12:24

Asignación de directivos docentes – coordinadores a establecimientos educativos distritales


A través de la Circular No. 04 de 2025, la Secretaría de Educación del Distrito da a conocer las orientaciones para la asignación de la planta de directivos docentes coordinadores entre las instituciones educativas del Distrito.


La Secretaría de Educación del Distrito, en ejercicio de la competencia que le confiere el artículo 7 de la Ley 715 de 2001 para distribuir entre las instituciones educativas la planta de cargos de acuerdo con las necesidades del servicio, y en atención a las particularidades de los establecimientos educativos distritales, define los criterios para su distribución, asignando coordinadores adicionales en los siguientes casos:

 

  1. Institución educativa con un número de estudiantes que exceda el 50% para el siguiente rango del parámetro nacional.
  2. Número de sedes por institución educativa.

 

Los establecimientos educativos se beneficiarán con solo uno de los dos criterios presentados y se excluirán algunas instituciones educativas que por situaciones particulares ya tienen asignados coordinadores adicionales o que, por norma, no se le asignan. 

Consulta aquí la Circular No. 04 de 2025 y conoce la especificidad de cada caso.

 

Con la definición de estos criterios, la Secretaría busca mejorar las condiciones de los establecimientos educativos y propiciar ambientes de calidad y convivencia que fortalezcan la práctica pedagógica en los colegios de la ciudad.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Felicitaciones a las propuestas habilitadas para avanzar en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2026!

Conoce los 191 docentes y directivos docentes que continúan en el proceso del XX Premio a la Investigación e Innovación Educativa.

Celebra con tus hijos el Día más dulce del año en el nivel central

El viernes 30 de octubre viviremos una jornada llena de magia, diversión e integración familiar, con las hijas e hijos de las y los servidores y colaboradores del nivel central de nuestra Entidad. Las inscripciones están abiertas (cupos limitados).

Colegios oficiales de Bogotá actualizan sus manuales de convivencia con enfoque pedagógico y restaurativo

La Secretaría de Educación del Distrito realizó dos jornadas de formación y orientación con rectoras y rectores de colegios oficiales de Bogotá, dirigidas a fortalecer los manuales de convivencia como herramientas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes, la gestión de la convivencia escolar y la garantía de sus derechos.