En Espacio Maestro, cursos virtuales para fomentar hábitos y comportamientos saludables

Fecha de publicación: Mar, 11/03/2025 - 13:56

En Espacio Maestro, cursos virtuales para fomentar hábitos y comportamientos saludables


Este ejercicio de formación virtual para docentes hace parte de la plataforma ‘Espacio Maestro’ que promueve la innovación pedagógica. Inscríbete antes del 16 de marzo.


Docentes y directivos docentes, les invitamos a fortalecer los hábitos y comportamientos saludables en sus estudiantes, para apoyarles en este propósito pueden participar de los cursos virtuales dispuestos en la plataforma “Espacio Maestro” sobre prevención de accidentes escolares y alimentación saludable.

Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 16 de mayo y son diseñadas bajo una metodología virtual de formación autodidacta, con un profesional pedagógico que acompaña el proceso, por lo tanto, los tiempos son flexibles. La fecha límite de inscripción es el domingo 16 de marzo.

Los directivos docentes y docentes interesados solo deben registrarse en https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/562411, y antes del inicio del curso recibirán un correo con las indicaciones para acceder a la plataforma y comenzar su formación. Es importante indicar que, para obtener la constancia de participación, se debe cursar el 85 % de las actividades propuestas. Estos cursos son de autoaprendizaje, por lo tanto, no hay calificaciones académicas.

 

Conoce aquí las capacitaciones e inscríbete

Didácticas para la prevención de accidentes escolares: en este curso conocerán herramientas pedagógicas dirigidas a aquellos mediadores que se relacionan directamente con los estudiantes durante su permanencia en el colegio, pero que a su vez articulan acciones con la familia para que las prácticas tengan continuidad, relación o coherencia en la cotidianidad familiar y su corresponsabilidad con los estudiantes.

Los accidentes en el aula, patio, laboratorio, entre otros escenarios educativos, no solo son hechos que afectan la dimensión física de los estudiantes, sino también otras dimensiones del autocuidado, como el aspecto socioemocional, y tienen efectos frente a las dinámicas educativas planeadas y el aprendizaje de los estudiantes.

Didácticas para el fomento de la alimentación saludable: está orientado a fortalecer estrategias didácticas que permitan a los docentes integrar hábitos de alimentación saludable en su práctica pedagógica, articulándolos con el currículo escolar.

Adicionalmente, las metodologías o didácticas que se proponen en el curso buscan ser articuladas con el currículo, lo que no solo quiere decir que se plantea la inclusión en el plan de aula, sino que también repercute en el aprendizaje integral, que incluye el disciplinar y el integral, lo cual finalmente favorece el bienestar de los estudiantes. Sentirse bien, vivir con hábitos saludables es también disponerse a un mejor aprendizaje.

 

¡No pierdan esta oportunidad de seguir transformando la educación y el bienestar de sus estudiantes! 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Directivos docentes y docentes: aún pueden ser parte de los mejores de la educación 2026

Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.


 

La Secretaría de Educación establece el cronograma de transferencias documentales para el 2026

La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.

Fortalece tus conocimientos y participa en el Circuito de capacitación 2026

La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.