Este ejercicio de formación virtual para docentes hace parte de la plataforma ‘Espacio Maestro’ que promueve la innovación pedagógica. Inscríbete antes del 16 de marzo.
Docentes y directivos docentes, les invitamos a fortalecer los hábitos y comportamientos saludables en sus estudiantes, para apoyarles en este propósito pueden participar de los cursos virtuales dispuestos en la plataforma “Espacio Maestro” sobre prevención de accidentes escolares y alimentación saludable.
Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de marzo y el 16 de mayo y son diseñadas bajo una metodología virtual de formación autodidacta, con un profesional pedagógico que acompaña el proceso, por lo tanto, los tiempos son flexibles. La fecha límite de inscripción es el domingo 16 de marzo.
Los directivos docentes y docentes interesados solo deben registrarse en https://formularios.educacionbogota.edu.co/index.php/562411, y antes del inicio del curso recibirán un correo con las indicaciones para acceder a la plataforma y comenzar su formación. Es importante indicar que, para obtener la constancia de participación, se debe cursar el 85 % de las actividades propuestas. Estos cursos son de autoaprendizaje, por lo tanto, no hay calificaciones académicas.
Conoce aquí las capacitaciones e inscríbete
Didácticas para la prevención de accidentes escolares: en este curso conocerán herramientas pedagógicas dirigidas a aquellos mediadores que se relacionan directamente con los estudiantes durante su permanencia en el colegio, pero que a su vez articulan acciones con la familia para que las prácticas tengan continuidad, relación o coherencia en la cotidianidad familiar y su corresponsabilidad con los estudiantes.
Los accidentes en el aula, patio, laboratorio, entre otros escenarios educativos, no solo son hechos que afectan la dimensión física de los estudiantes, sino también otras dimensiones del autocuidado, como el aspecto socioemocional, y tienen efectos frente a las dinámicas educativas planeadas y el aprendizaje de los estudiantes.
Didácticas para el fomento de la alimentación saludable: está orientado a fortalecer estrategias didácticas que permitan a los docentes integrar hábitos de alimentación saludable en su práctica pedagógica, articulándolos con el currículo escolar.
Adicionalmente, las metodologías o didácticas que se proponen en el curso buscan ser articuladas con el currículo, lo que no solo quiere decir que se plantea la inclusión en el plan de aula, sino que también repercute en el aprendizaje integral, que incluye el disciplinar y el integral, lo cual finalmente favorece el bienestar de los estudiantes. Sentirse bien, vivir con hábitos saludables es también disponerse a un mejor aprendizaje.
¡No pierdan esta oportunidad de seguir transformando la educación y el bienestar de sus estudiantes!
Esta capacitación, organizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), busca fortalecer el conocimiento y la correcta aplicación de los lineamientos técnicos y normativos asociados al proceso de Evaluación del Desempeño Laboral (EDL). Se llevará a cabo el miércoles 4 de marzo de manera virtual.
Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.
Conoce la programación de visitas del mes de marzo y prográmate para conocer las alternativas que contribuyen a tu bienestar, calidad de vida y beneficio familiar.