Avanzan las posesiones de nuevos administrativos en la Secretaría de Educación

Fecha de publicación: Mar, 04/03/2025 - 10:49

Avanzan las posesiones de nuevos administrativos en la Secretaría de Educación


En el marco del Proceso de Selección No. 2499 de 2023 – Distrito Capital 5, ingresa a la Secretaría de Educación del Distrito un nuevo grupo de servidoras y servidores administrativos.


Cincuenta y nueve servidores, que ingresan a la planta de la Secretaría de Educación a través de concurso de mérito, tomaron posesión de sus cargos en un acto que fue presidido por la jefe de la Oficina de Personal, María Fernanda Maldonado Avendaño.

 

posesion funcionarios

 

Del total de 59 posesionados, 57 llegan a las instituciones educativas distritales y dos al nivel central de la Entidad. En lo referido a sus cargos, 49 corresponden al nivel asistencial y 10 al nivel técnico

posesion funcionarios 2

 

El ingreso de este nuevo grupo meritorio fortalece el talento humano de la Entidad y se suma, desde sus nuevos roles, al propósito de garantizar educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

 

posesion funcionarios 3

 

“Para mí es una gran oportunidad de agradecer, de ser consciente del esfuerzo que se hizo y que valió la pena”, expresó Nelson Daniel Melo Fuentes, nuevo auxiliar administrativo de la Institución educativa distrital Ramón de Zubiría, ubicada en la localidad de Engativá. Su sello personal en el trabajo es “el respeto, por la diferencia, por el otro, mirar al otro como a mí mismo”.

 

ramon zubiria

 

María Fernanda Moreno Flórez, también hace parte de este grupo de posesionados. “Es un gran logro, me siento afortunada de entrar a una entidad como la Secretaría de Educación, una de las más grandes del país”, dice con evidente emoción.

La nueva auxiliar administrativa llega a desempeñarse en la Institución educativa Bosanova de la localidad de Bosa. “Me siento afortunada, con muchas expectativas”, agrega.

La calidad y, sobre todo el servicio al ciudadano, son el sello personal de su trabajo. “Para eso estamos los servidores”, enfatiza esta nueva funcionaria de la SED quien busca demostrar desde el cumplimiento de su rol que “como colombianos estamos comprometidos con la educación, comprometidos con que los jóvenes aporten al país y seguir creciendo, darle otra cara al país”.

posesion funcionarios 4

 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Felicitaciones a las propuestas habilitadas para avanzar en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2026!

Conoce los 191 docentes y directivos docentes que continúan en el proceso del XX Premio a la Investigación e Innovación Educativa.

Celebra con tus hijos el Día más dulce del año en el nivel central

El viernes 30 de octubre viviremos una jornada llena de magia, diversión e integración familiar, con las hijas e hijos de las y los servidores y colaboradores del nivel central de nuestra Entidad. Las inscripciones están abiertas (cupos limitados).

Colegios oficiales de Bogotá actualizan sus manuales de convivencia con enfoque pedagógico y restaurativo

La Secretaría de Educación del Distrito realizó dos jornadas de formación y orientación con rectoras y rectores de colegios oficiales de Bogotá, dirigidas a fortalecer los manuales de convivencia como herramientas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes, la gestión de la convivencia escolar y la garantía de sus derechos.