Conoce el decálogo de recomendaciones claves para garantizar tu bienestar cuando te desplaces en la vía como motociclista. Recuerda: guardar la vida en la vía, la máxima prioridad.
La Dirección de Talento Humano, desde el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), entrega recomendaciones de gran interés para todas y todos los actores viales de nuestra Entidad.
En esta oportunidad, las indicaciones están dirigidas a las y los motociclistas que, junto con los peatones y usuarios de bicicleta, hacen parte de la categoría de actores más vulnerables en las vías.
Te invitamos a ver este video con los 10 mandamientos para tener en cuenta SIEMPRE en tus desplazamientos:
Consulta también la “Guía de protección al motociclista”
Esta Guía, elaborada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad adscrita al Ministerio de Transporte, presenta algunas recomendaciones para proteger la vida de las y los motociclistas e incentivar comportamientos que atiendan los principios básicos de autocuidado y corresponsabilidad en la interacción con los demás actores viales.
Consulta este documento dirigido también a quienes son acompañantes de este tipo de vehículos, y de gran utilidad para los diferentes actores viales, pues podrán conocer los comportamientos que pueden poner en riesgo a los motociclistas.
Haz clic aquí para consultar la Guía
Más recomendaciones para ti
Da clic en los siguientes enlaces y sigue fortaleciendo las buenas prácticas para mejorar tus condiciones de seguridad en la vía, ya sea que te desplaces como peatón o en bici:
Como peatones, sigamos 10 mandamientos clave para cuidar nuestra vida en la vía
¿Vas a desplazarte en tu bici?: sigue 10 mandamientos clave para cuidar tu vida en la vía
Guardar la vida en la vía, la máxima prioridad
Estas recomendaciones hacen parte de “Vías con Vidas”, estrategia del Plan Estratégico de Seguridad Vial de la SED a través de la cual se desarrollan acciones de promoción y prevención en nuestra Entidad, para todas y todos los servidores y colaboradores en su calidad de actores viales.
Apropiemos estas recomendaciones por una movilidad segura, saludable y sostenible.
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.