Recomendaciones para un manejo adecuado y seguro de perros o gatos adoptados en centros de trabajo

Fecha de publicación: Jue, 20/02/2025 - 09:39

Recomendaciones para un manejo adecuado y seguro de perros o gatos adoptados en centros de trabajo


La Dirección de Talento Humano brinda recomendaciones para un manejo adecuado y seguro de aquellos animales adoptados como domésticos (perros o gatos) en centros de trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito.


Teniendo en cuenta la presencia de perros o gatos adoptados en centros de trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito o que hacen parte de proyectos escolares, y que comparten algunos espacios comunes con las personas, ya sea en el nivel central, nivel local o nivel institucional; se deben tener en cuenta aspectos que pueden influir en la seguridad y salud de las y los servidores administrativos, directivos docentes, docentes, contratistas y estudiantes.   

Es de resaltar que la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG – SST) y el desarrollo de la Identificación de Peligros, Evaluación y Valoración de Riesgos, que se realiza a todos los centros de trabajo de la SED, detectó la presencia de animales adoptados (perros y gatos) en 60 instituciones educativas distritales.

La identificación de estos animales se realizó teniendo en cuenta la ficha de caracterización animal construida en conjunto entre el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

Por lo anterior, desde la Dirección de Talento Humano en el marco del SG – SST, con el fin de propender por ambientes laborales seguros y saludables, brinda recomendaciones para el manejo adecuado de estos animales, evitar riesgos, accidentes de trabajo o enfermedades laborales y mantener una convivencia segura.

Te invitamos a conocer las recomendaciones a continuación:  

MASCOTAS PST

 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Feliz Día de la Secretaria y Secretario!

La Secretaría de Educación del Distrito rinde reconocimiento y exalta la valiosa labor de su equipo de secretarias y secretarios en su día.


 

FILBo 2026: ¡Literatura infantil y juvenil, una apuesta por las preguntas y los hilos invisibles!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda visitar del 21 de abril al 4 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2026.


 

Designados jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028

Un total de 6 servidoras y servidores administrativos integran la lista de jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028.