El pasado lunes, 17 de febrero, la Secretaría de Educación del Distrito posesionó a nuevas servidoras y servidores administrativos que ingresan a la Entidad a través del concurso de mérito.
Continúan las posesiones de nuevos servidores administrativos en el marco del Proceso de Selección No. 2499 de 2023 – Distrito Capital 5. En esta oportunidad fueron 54 los que tomaron posesión el pasado lunes 17 de febrero en la sala polivalente de la Secretaría de Educación del Distrito.
Del total de posesionados, 52 llegan a las instituciones educativas distritales y 2 al nivel Local de la Entidad. En lo referido a sus cargos, 51 corresponden al nivel asistencial, 2 al nivel técnico y 1 al nivel profesional.
El acto de posesión fue presidido por el director de Talento Humano, Lesney Jesús Castañeda Valencia y la jefe de la Oficina de Personal, María Fernanda Maldonado Avendaño.
“Acá estamos frente a los mejores, quienes superaron todo un proceso de selección. Hoy inician el periodo de prueba en la Secretaría de Educación y van a pasar también por un proceso de inducción”, expresó el directivo quien felicitó a este nuevo grupo de nuevos servidores meritorios.
Norberto Montiel Lozano hace parte de este nuevo grupo de administrativos, se desempeñará como secretario en la Dirección Local de Tunjuelito y se siente feliz: “Este es un gran paso para mi crecimiento, tanto personal como laboral”, afirma.
La perseverancia y hacer bien las cosas son el sello característico que destaca Norberto de su trabajo y será, sin duda, la mejor herramienta para lograr uno de los principales aportes que quiere realizar desde su nuevo rol: “brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”.
Estas posesiones reflejan el firme compromiso de la Secretaría con una educación de calidad, fortaleciendo su equipo humano para el beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá.
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.