Del 18 al 21 de febrero la Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Bienestar Escolar, realizarán una jornada de fortalecimiento a la gestión educativa dirigida a los docentes responsables de estudiantes de matrícula oficial en proceso de formación técnica de las Instituciones Educativas de Bogotá.
La jornada busca actualizar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los docentes para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente sobre aspectos fundamentales como las generalidades de las afiliaciones a la ARL, la ruta de gestión de accidentalidad escolar y laboral, el Plan estratégico de seguridad vial (PESV) de la Secretaría y la seguridad y salud en el trabajo de los estudiantes. La capacitación, se centrará específicamente en los Decretos 55 y 1072 de 2015, promoviendo la seguridad y el bienestar en los procesos educativos.
Cronograma
|
Fecha |
Lugar |
Localidades convocadas |
|
18 de febrero |
Colegio ITI Francisco José de Caldas – Cra. 68 F # 63 B - 02, Engativá / Bosque Popular. |
Usaquén, Chapinero, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo. |
|
19 de febrero |
Colegio ITI Piloto – Cra. 35 # 51 B - 87 Sur, Tunjuelito / El Carmen |
Santafé, San Cristóbal, Usme, Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria y Sumapaz. |
|
20 de febrero |
Colegio ITI Piloto – Cra. 35 # 51 B - 87 Sur, Tunjuelito / El Carmen |
Tunjuelito, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar. |
|
21 de febrero |
Colegio Próspero Pinzón - Calle 35 C Sur # 78 F 81, Kennedy / Kennedy Central. |
Bosa, Kennedy y Puente Aranda. |
La Secretaría de Educación del Distrito da un nuevo paso en la modernización de su gestión documental con “Mercurio”, su Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA), plataforma que facilitará la consulta, organización y seguimiento de documentos y trámites institucionales, y que remplazará progresivamente al actual SIGA.
El fenómeno El Niño aumenta el riesgo de casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) e Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a los cambios climáticos que genera.
Con el propósito de fortalecer el bienestar financiero de docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores, así como de sus familias, la Dirección de Talento Humano invita al taller ‘¿Cómo adquirir vivienda?’, realizado en alianza con Banco Davivienda.