La Oficina de Nómina informa que este viernes 14 de febrero se efectuará el pago del retroactivo por concepto de Bonificación Pedagógica de la vigencia 2024.
El pago del retroactivo se realizará a las y los 25.716 docentes y directivos docentes activos que percibieron, entre el 01 de enero y el 31 de octubre de 2024, la liquidación de la bonificación pedagógica con el 19% de la asignación básica mensual del cargo ocupado. Sin embargo y en virtud de la expedición del Decreto 1316 del 2024, la misma corresponde al 24%, generando la necesidad de efectuar la liquidación retroactiva del 5%.
Los docentes y directivos docentes que cumplieron el correspondiente año continuo de servicio entre el 01 de noviembre y el 31 de diciembre de 2024, percibieron la liquidación de la bonificación pedagógica con el 24%, conforme a lo establecido en el Decreto 1316 del 2024.
Dicha información puede ser validada en los desprendibles de pago del Sistema Integrado de Gestión de Talento Humano y Nómina -HUMANO, a través de HUMANO EN LINEA, una vez se haya efectuado el pago.
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.