Desde este miércoles, 12 de febrero, están abiertas las inscripciones para disfrutar del gimnasio de la SED diseñado y dotado para realizar actividad física. Cupos limitados.
La Dirección de Talento Humano invita a docentes, directivos docentes y servidoras y servidores administrativos del Nivel Central, Local e Institucional vinculados ‘activos’ de planta, en provisionalidad o temporales, a inscribirse y disfrutar del gimnasio de la SED, un espacio dispuesto para promover la actividad física, el autocuidado y el sano aprovechamiento del tiempo libre.
Recuerda que el gimnasio está ubicado en el sótano del Nivel Central de la Secretaría y está dotado con máquinas multifuerza, trotadoras, elípticas, entre otros elementos, así como 2 duchas para hombres y 3 para mujeres dentro de sus instalaciones.
Este año el gimnasio incluye como novedad el desarrollo de clases especializadas de Yoga, que comenzarán el lunes 17 de febrero, de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. y que, posteriormente, continuarán todos los lunes, miércoles y viernes de 12:00 m a 1:00 pm.
El gimnasio contará con un docente de acondicionamiento físico para el acompañamiento y guía de las rutinas de entrenamiento deportivo, para quienes lo requieran.
Conoce los horarios
Atendiendo las observaciones de las y los servidores al Plan de Acción del Plan de Estímulos, los horarios serán los siguientes:
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.
Adicionalmente, los martes y jueves podrás disfrutar de una franja adicional de 12:00 m a 1:00 p.m. para hacer uso de las instalaciones y maquinas del gimnasio para entrenar tu cuerpo.
Es importante tener en cuenta que la capacidad máxima del espacio, para cada turno, es de 20 personas.
¡Inscríbete!: (cupos limitados)
Para inscribirte ingresa aquí y elige los horarios en los que quieres hacer uso del gimnasio, cuéntanos sobre tus restricciones médicas y solicita tu valoración médica, sin costo.
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.