Conoce los lineamientos para comisiones de servicio a docentes en el Distrito ​

Fecha de publicación: Mié, 29/01/2025 - 10:06

Conoce los lineamientos para comisiones de servicio a docentes en el Distrito ​


La Secretaría de Educación del Distrito emitió la Circular No. 01 del 27 de enero de 2025, estableciendo directrices claras para las comisiones de servicio otorgadas a docentes y directivos investigados, con el fin de garantizar el debido proceso y asegurar la continuidad de sus funciones en las direcciones locales de educación.


La Circular No. 01 del 27 de enero de 2025, emitida por la Subsecretaría de Gestión Institucional, está dirigida a directivos, docentes, personal administrativo y directores locales del Distrito. Su objetivo es proporcionar lineamientos para el cumplimiento de comisiones de servicio otorgadas a personal docente asignado a las direcciones locales.

Puntos importantes:

  1. Marco legal: La comisión de servicios se otorga para garantizar el debido proceso de los docentes investigados por presunta violencia sexual, sin prejuzgamiento. Se basa en la Ley 715 de 2001, Decreto Distrital 310 de 2022, y la Directiva No. 001 del 04 de marzo de 2022 del Ministerio de Educación Nacional.
  2. Funciones y actividades: Los docentes en comisión pueden desempeñar funciones administrativas y curriculares no lectivas, como la revisión de proyectos educativos, sistemas de evaluación, manuales de convivencia, planes de gestión del riesgo, y apoyo en procesos de matrícula.
  3. Jornada laboral: La jornada laboral es de ocho horas diarias, con seis horas dedicadas a funciones en el sitio de trabajo. No se incluyen actividades relacionadas con la atención directa de estudiantes.
  4. Permisos y ausentismo: Las solicitudes de permisos y ausentismo laboral deben seguir los lineamientos de la Circular 004 del 29 de febrero de 2024. Estos lineamientos buscan asegurar el buen funcionamiento de las Direcciones Locales de Educación y la adecuada prestación del servicio educativo. Consulta la Circular 01 del 27 de enero de 2025 aquí.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Felicitaciones a las propuestas habilitadas para avanzar en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2026!

Conoce los 191 docentes y directivos docentes que continúan en el proceso del XX Premio a la Investigación e Innovación Educativa.

Celebra con tus hijos el Día más dulce del año en el nivel central

El viernes 30 de octubre viviremos una jornada llena de magia, diversión e integración familiar, con las hijas e hijos de las y los servidores y colaboradores del nivel central de nuestra Entidad. Las inscripciones están abiertas (cupos limitados).

Colegios oficiales de Bogotá actualizan sus manuales de convivencia con enfoque pedagógico y restaurativo

La Secretaría de Educación del Distrito realizó dos jornadas de formación y orientación con rectoras y rectores de colegios oficiales de Bogotá, dirigidas a fortalecer los manuales de convivencia como herramientas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de las y los estudiantes, la gestión de la convivencia escolar y la garantía de sus derechos.