La Secretaría de Educación del Distrito recuerda a todas y todos sus funcionarios y contratistas la importancia de portar el carné institucional como símbolo de identidad y herramienta clave para garantizar nuestra seguridad.
Recomendaciones para un uso adecuado del carné:
1. Personal e intransferible: el carné es exclusivo de quien lo porta.
2. Identificación visible: debe portarse en un lugar que permita su fácil reconocimiento dentro de las instalaciones del Nivel Central y Direcciones Locales de Educación.
3. Cuídalo: evita daños o deterioros protegiéndolo adecuadamente.
4. La reexpedición por pérdida o robo tiene un costo económico que deberá ser asumido por la o el funcionario o contratista.
5. Acceso a parqueaderos: es obligatorio presentarlo para ingresar a las áreas de estacionamiento habilitadas, ya sea en vehículo, moto o bicicleta.
Carnetización disponible
La emisión de nuevos carnés es gratuita y se realiza en el Nivel Central los martes y jueves, previa cita gestionada a través de la Dirección de Servicios Administrativos.
Portemos el carné con responsabilidad; así, no solo contribuimos a la seguridad de nuestro entorno, sino que también reforzamos nuestro sentido de pertenencia y compromiso con la entidad.
Para nivel Institucional, la seguridad y el control de acceso a las Instituciones Educativas Distritales (IED) están a cargo del rector de cada institución.
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.