Durante la sesión realizada entre directivas y representantes de las organizaciones de trabajadores de nuestra Entidad, se revisaron más de 30 compromisos clave relacionados con vacantes, salud mental, incentivos y mejoras en infraestructura educativa.
Este 20 de enero de 2025 se llevó a cabo la segunda (2da) sesión del Comité Bipartito de seguimiento y cumplimiento del Acuerdo Colectivo SED 2024-2026 con participación de los representantes de las organizaciones sindicales y parte del nivel directivo de la Secretaría de Educación del Distrito.
Siguiendo el cronograma pactado, la sesión evaluó el avance en más de 30 compromisos respecto a soportes y nivel de cumplimiento, empleando una metodología concertada que agrupó los temas por capítulos del acuerdo y áreas responsables de los compromisos. Entre los puntos revisados se destacan:
-Provisión de vacantes y situación de docentes provisionales.
-Promoción y prevención de salud mental para docentes orientadores.
-Implementación del plan de incentivos y el auxilio funerario.
-Dotación de calzado y vestido de labor para los trabajadores.
-Gestión de permutas, reubicaciones y traslados de docentes.
-Inversión en infraestructura y dotación educativa priorizada.
La Secretaría de Educación del Distrito avanza en los compromisos incorporados en el acuerdo colectivo, con miras a la siguiente sesión de seguimiento, agendada para el próximo lunes 21 de abril de 2025.
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.