Del 20 de enero al 7 de febrero de 2025, la Secretaría de Educación del Distrito abre la primera convocatoria para asignar comisiones de estudio remuneradas, fortaleciendo el desarrollo profesional y la innovación educativa en Bogotá.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a docentes, directivas docentes, orientadoras y orientadores vinculados en propiedad en la planta de la Entidad, a participar en la Convocatoria I – 2025 para la asignación del incentivo de Comisiones de Estudio. Esta iniciativa busca beneficiar maestras y maestros que desarrollarán actividades académicas certificables durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.
La convocatoria, que sigue los lineamientos establecidos en la Resolución 2078 del 27 de diciembre de 2024 y la Circular 05 del 30 de diciembre de 2024, es la primera de cuatro programadas para este año, reafirmando el compromiso de la SED con la formación continua y el fortalecimiento del sistema educativo.
Beneficios de las comisiones de estudio:
-Desarrollo profesional: Adquisición de nuevas competencias y herramientas pedagógicas.
-Reconocimiento laboral: Mejora del perfil profesional y valoración institucional.
-Innovación educativa: Espacios para la investigación y el diseño de enfoques didácticos innovadores.
-Impacto educativo:
Las comisiones de estudio no solo contribuyen al crecimiento profesional de las y los docentes, sino que también potencian la calidad educativa al fomentar prácticas pedagógicas que cierran brechas de aprendizaje, mejoran la convivencia escolar y garantizan trayectorias de vida exitosas para los estudiantes.
Convocatoria abierta:
Revisa los términos y condiciones de la convocatoria aquí
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.