Docentes y Directivos Docentes están invitadas/os a diligenciar esta encuesta, cuyos resultados serán utilizados como insumo para la elaboración del Plan de Estímulos (bienestar social e incentivos) de la SED ¡Anímate a participar!
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) junto al Ministerio de Educación Nacional (MEN) invitan a las y los docentes y directivos docentes a diligenciar la ‘Encuesta de Bienestar Docente - MEN 2024’, un estudio diagnóstico realizado por el MEN, con el apoyo de la Universidad de Los Andes, sobre los aspectos que las y los docentes consideran importantes para su bienestar laboral.
Los resultados de este estudio diagnóstico permitirán a diferentes actores educativos tomar decisiones pertinentes para promover el bienestar de las y los docentes en las entidades territoriales del país; en este sentido, dichos resultados serán utilizados como insumo para la elaboración del Plan de Estímulos (bienestar social e incentivos) de la SED, por lo cual, la participación de nuestros docentes y directivos docentes es de suma importancia.
El diligenciamiento de la encuesta es voluntario, y su duración prevista para responder es de 15 a 20 minutos. Consta de preguntas de selección múltiple para medir el bienestar de docentes en las siguientes variables:
-Autoeficacia y manejo de aula.
-Agotamiento
-Carga laboral
-Estrés
-Salud Física
-Salud mental
-Satisfacción laboral
-Sentido de propósito en la profesión
Ingresa AQUÍ para conocer más información y diligenciar esta encuesta del 15 al 24 de enero de 2025 (durante la primera y segunda semana de desarrollo institucional).
Al momento del diligenciamiento, ten presente el código del municipio el cual podrás encontrar en AQUÍ
¡Anímate a participar!
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.