Nuestra Entidad fue destacada por su estrategia "Juntos por el Agua", reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado ambiental y el futuro de Bogotá.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) fue galardonada en el VII Concurso de Buenas Prácticas Ambientales, organizado por la Secretaría de Ambiente, destacándose en la categoría Uso Eficiente del Agua con su estrategia pedagógica "Juntos por el Agua".
Este reconocimiento resalta el compromiso de la SED con la sostenibilidad y la educación ambiental, a través de iniciativas que fomentan la conciencia sobre el uso responsable del agua en las comunidades educativas.
La campaña, realizada desde la Secretaría de Educación del Distrito, con la participación de niñas, niños y jóvenes de distintas Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, permitió hacer consciencia sobre el cuidado del agua y su importancia para la vida. De la misma forma, se promovió el uso eficiente del recurso y disminuir su consumo tanto en la Secretaría de Educación, en donde se logró la reducción de un 10% del consumo en toda la entidad, como a nivel distrital, debido al alcance que se logró a través de diferentes medios de difusión.
El concurso contó con la participación de 26 estrategias en seis categorías, donde otras entidades distritales también fueron premiadas por sus iniciativas en eficiencia energética, manejo de residuos y prácticas sostenibles. Este evento anual no solo reconoce las acciones destacadas, sino que impulsa a más instituciones públicas a adoptar procesos amigables con el medioambiente.
La Secretaría de Educación reafirma su compromiso de seguir trabajando en proyectos que contribuyan al cuidado del planeta, promoviendo una Bogotá más resiliente y sostenible.
Visita el video resumen de implementación de la estrategia "Juntos por el Agua":
https://www.youtube.com/watch?v=z28lElChlBg
Visita el video Sedy - “Juntos por el Agua” (Official Music Video)
https://www.youtube.com/watch?v=IUpchuSwroQ
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.