Con el fin de ofrecer herramientas más actualizadas y eficientes, el Sistema de Alertas no estará disponible entre el 20 de diciembre y el 6 de enero. Ante cualquier inquietud, la comunidad educativa puede escribir al correo sistemadealertas@educacionbogota.gov.co
La Secretaría de Educación del Distrito informa a la comunidad educativa que el Sistema de Alertas estará en mantenimiento entre el 20 de diciembre de 2024 y 6 de enero de 2025, por lo tanto no estará disponible.
Durante este lapso, se realizarán mejoras técnicas y funcionales, con el objetivo de ofrecer herramientas más actualizadas y eficientes para la comunidad educativa, entre los que se destacan:
-Mayor rapidez y estabilidad en el sistema.
-Funcionalidades optimizadas para facilitar la gestión y operación.
-Una interfaz más intuitiva, diseñada para mejorar la experiencia de uso.
-Refuerzos significativos en seguridad y protección de datos.
El equipo trabajará arduamente para garantizar que estas mejoras se implementen de manera eficiente y dentro del plazo establecido, fortaleciendo así la convivencia escolar y el entorno educativo para el próximo año académico.
Ante cualquier inquietud, escribir al correo sistemadealertas@educacionbogota.gov.co
El Sistema de Alertas es una herramienta de uso de las y los docentes orientadoras de colegios oficiales y privados en Bogotá, para reportar situaciones de presunta vulneración a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las niñas, niños y jóvenes.
Hasta el 30 de junio pueden postular las iniciativas y experiencias de sus instituciones educativas.
La programación oficial establece las fechas y lineamientos que deberán atender las dependencias del nivel central y las direcciones locales durante esta vigencia.
La prevención también se construye a través del aprendizaje. Por eso, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), invita a las y los servidores administrativos y colaboradores de los niveles local e institucional a participar en el Circuito de Capacitación 2026.