Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Diabetes 2024”

Fecha de publicación: Jue, 14/11/2024 - 11:37

Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Diabetes 2024”


Esta fecha es una oportunidad para conocer más sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.


La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, señalan que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia o aumento del azúcar en la sangre.

La conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes 2024 es una oportunidad para concienciar sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y destacar las oportunidades de fortalecer su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Con motivo de esta conmemoración, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y su Programa de promoción y prevención Entorno Laboral Saludable, invita a servidoras y servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de la Entidad a conocer más sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.

 

Sobre la enfermedad

Existen tres los tipos de diabetes:

La diabetes de tipo 1, anteriormente denominada diabetes insulinodependiente o juvenil, se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

La diabetes de tipo 2, llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto, tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

La diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

De acuerdo con la OPS y la OMS, que gran parte de los casos y sus complicaciones pueden prevenirse con una dieta saludable, actividad física regular, manteniendo un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.

Conoce más información en: https://www.sura.co/vive-mas

 

Recuerda consultar siempre con tu médico. Tu cuidado es tu responsabilidad.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Mantenimientos preventivos para fortalecer la conectividad institucional

Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.


 

“Entornos escolares limpios, organizados y apropiados”

Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.


 

Junio finaliza con beneficios que no te puedes perder

Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!