El Centro de Documentación y Memoria recomienda: “Lectura y cuidado”

Fecha de publicación: Mié, 13/11/2024 - 14:03

El Centro de Documentación y Memoria recomienda: “Lectura y cuidado”


Esta publicación explora el impacto de la lectura en la transformación de la vida de las mujeres cuidadoras. Su lanzamiento se realizará el próximo 15 de noviembre. Estará disponible en las próximas semanas en la Biblioteca Digital de Bogotá y en las diferentes bibliotecas públicas de Bogotá.


El recomendado del Centro de Documentación y Memoria para esta semana es Lectura y cuidado”*, una publicación realizada en el marco de una articulación entre BibloRed y el Sistema Distrital de Cuidado en la ciudad.

El libro fue escrito por Laura Castro López y es producto de una investigación que explora las relaciones entre la lectura, la escritura y el cuidado en Bogotá, a través de la observación y la participación en las actividades y talleres de mediación en las Salas de Lectura de BibloRed ubicadas en las Manzanas del Cuidado, en el marco de la implementación del Sistema Distrital de Cuidado en la ciudad.

El evento de lanzamiento de esta publicación Se realizará el próximo viernes 15 de noviembre a las 3:00 p. m. en la Sala de Lectura de la Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá (Carrera 6 #14-98, Piso 4), y está dirigido a las mujeres cuidadoras que participan en las actividades de la Manzana del Cuidado, así como al público universitario interesado en investigación, escritura y lectura.

El libro estará disponible en la Biblioteca Digital de Bogotá en las próximas semanas, así como en las diferentes bibliotecas públicas de Bogotá.

Conoce más sobre este lanzamiento AQUI

 

¡Recuerda!

Visita el sitio web del Centro de Documentación y Memoria de la Secretaría de Educación del Distrito. Encontrarás nuestro Repositorio Institucional, con la producción intelectual y editorial de nuestra Entidad; el ‘Catálogo de biblioteca’, para búsqueda de libros y otros recursos físicos existentes en el Centro de Documentación; y más información acerca de nuestros servicios.

*Contenido y foto de Michael Vanegas, tomados del portal institucional de BibloRed.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Mantenimientos preventivos para fortalecer la conectividad institucional

Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.


 

“Entornos escolares limpios, organizados y apropiados”

Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.


 

Junio finaliza con beneficios que no te puedes perder

Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!