Esta semana los colegios oficiales de Bogotá rinden homenaje a la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, para celebrar su contribución a la literatura y reconocer su influencia en el mundo.
Con una variada programación que incluye actividades extracurriculares, culturales, académicas, musicales y literarias, la Secretaría de Educación del Distrito celebra la vida y obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez
Lo anterior, a través de talleres dirigidos a estudiantes y docentes, con los cuales se contribuye a mejorar sus competencias comunicativas en cuanto a la oralidad, lectura y escritura, generando espacios de reflexión para compartir ideas, pensamientos y emociones en torno al realismo mágico característico del Nobel, mientras exploran diferentes tipos de textos como el periodístico, la reseña, la crónica, el cuento y la novela.
El martes 22 de octubre, de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., se llevará a cabo el taller "El jardín de Macondo”, un viaje por la naturaleza en la obra de Gabriel García Márquez", dirigido a estudiantes y facilitado por Andrés Camilo Barragán. Esta actividad explorará el papel de la naturaleza en la obra del escritor y cómo, a través de textos, arte, música y oratoria, se puede promover el cuidado del medio ambiente.
El jueves 24 de octubre, de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., Mauricio Roa Gerena, liderará el taller para docentes titulado "Descubriendo lo extraordinario. Gabriel García Márquez, el mago de lo cotidiano". Este taller busca destacar cómo lo cotidiano y lo ordinario se transforman en elementos mágicos en la obra del autor, y cómo estos pueden ser integrados en las prácticas pedagógicas para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes.
Para acceder a estos espacios los interesados deben ingresar a:
YouTube/PortalEducativoRedAcadémica.
Para más información sobre los talleres y para inscripciones, visita nuestro portal web en Red Académica.
Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.
Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.
Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!