Aprende a identificar y prevenir casos de violencia sexual en el curso “Pilas ahí”

Fecha de publicación: Vie, 06/09/2024 - 16:06

Aprende a identificar y prevenir casos de violencia sexual en el curso “Pilas ahí”


Servidoras y servidores administrativos están invitados a participar en el curso virtual "¡Pilas Ahí! Juntas y juntos para prevenir las violencias sexuales en la escuela". Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre.


La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a todo su personal administrativo a inscribirse en el curso virtual "¡Pilas Ahí! Juntas y Juntos para prevenir las violencias sexuales en la escuela", diseñado por la Oficina para la Convivencia Escolar.

Este curso tiene como objetivo fortalecer la formación de los actores educativos en la identificación y prevención de violencias sexuales, promoviendo entornos escolares seguros para niñas, niños y adolescentes.

Hasta la fecha, el curso '¡Pilas Ahí!' ha certificado a 4.855 docentes, directivos y orientadores.

Ahora es el turno de las servidoras y servidores administrativos de la SED, para que tengan la oportunidad de mejorar sus conocimientos en esta temática de suma importancia, tanto en el ámbito profesional como en la vida personal.

 

¿Qué aprenderás?

  • Identificación de conductas y factores de riesgo.
  • Reconocimiento y aplicación de protocolos adecuados.
  • Fortalecimiento de la formación académica.
  • Promoción de la transformación del entorno educativo.

 

Detalles del Curso:

  • Duración: 30 horas, distribuidas en 8 semanas.
  • Modalidad: virtual y autogestionable, a través de Espacio Maestro.

 

¡Inscríbete!

Hasta el 14 de septiembre estarán abiertas las inscripciones AQUÍ

Les invitamos a aprovechar esta oportunidad para mejorar sus conocimientos y contribuir activamente a un entorno escolar más seguro e inclusivo.

 

Para más información

Escribe a: cursojuntasyjuntos@educacionbogota.gov.co


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Mantenimientos preventivos para fortalecer la conectividad institucional

Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.


 

“Entornos escolares limpios, organizados y apropiados”

Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.


 

Junio finaliza con beneficios que no te puedes perder

Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!