¡Prepárate!: este viernes 16 de agosto tenemos simulacro de evacuación en el Nivel Central de la SED

Fecha de publicación: Jue, 15/08/2024 - 11:13

¡Prepárate!: este viernes 16 de agosto tenemos simulacro de evacuación en el Nivel Central de la SED


Atención servidoras y servidores administrativos del Nivel Central al simulacro de evacuación que tendrá lugar el viernes 16 de agosto de 2024, a las 10:00 a.m. Prepárate y sigue las recomendaciones Antes , durante y después. 


La Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), en conjunto con la Brigada de Emergencias, la Dirección de Servicios Administrativos, la ARL SURA, Canal Capital y la Administración del Edificio, han organizado la realización de un simulacro de evacuación por sismo, reanimación cardiopulmonar y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El Simulacro se llevará a cabo el viernes 16 de agosto de 2024, a las 10:00 a.m. en el Nivel Central de la SED, es decir, en la sede administrativa de la Entidad ubicada en la Av. El Dorado # 66 – 63.

Este simulacro hace parte del Plan de Emergencias de la sede y tiene como propósito evaluar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia originada por eventos de sismo en la ciudad de Bogotá y paro cardíaco en las personas evacuadas.

 

Para participar debes tener presente lo siguiente:


Antes

  • • Inicia tus labores de manera habitual y revisa tu puesto de trabajo.
  • • Conserva la tranquilidad y disponte a participar del ejercicio.
  • • Alista tus elementos personales como celular, botella con agua y medicamentos; llévalos contigo.  
  • • Identifica las rutas de evacuación y al personal brigadista de tu área o dependencia.
  • • Participa de las charlas previas y ejercicios de autoprotección.
  • • Ten presente que los ascensores serán inhabilitados sobre las 09:30 a.m.
  • • A partir de las 9:40 a.m., no se permitirá el ingreso al edificio, al parqueadero ni a los pisos.
  • • Si estás en una reunión o tienes a cargo visitantes, informales del simulacro e invítales a participar.

 

Durante

  • • A las 10:00 a.m., se dará la orden de evacuación, sigue las instrucciones del personal brigadista.
  • • Evacua caminando, usando tu derecha, no corras.
  • • No uses el celular durante la evacuación, desplázate en silencio.
  • • Dirígete al punto de encuentro asignado y participa en el conteo.
  • • Si presentas algún evento de salud, infórmalo al brigadista o reportarlo en el punto de encuentro.
  • • Recuerda que las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del DEA se realizan sobre maniquíes de entrenamiento.

 

Después

  • • Apenas autoricen el reingreso, participa de manera ordenada y ágil.
  • • Camina con precaución, no uses el celular, puedes caerte.
  • • El reingreso se realizará por las escaleras y no habrá servicio de ascensor.
  • • Revisa tu puesto de trabajo y si presenta alguna novedad, repórtala con el personal brigadista y de seguridad física de tu área.
  • • Retoma tus actividades laborales de manera habitual.
  • • Si tienes comentarios positivos o identificas oportunidades de mejora, puedes enviarlos al correo emergencias@educacionbogota.gov.co

 

Afrontando riesgos: ¡previene, prepárate y actúa!


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Este jueves 5 de marzo es el ‘Día de la Movilidad Sostenible’

Deja el carro en casa y súmate este jueves al ‘Día de la Movilidad Sostenible’ desplazándote en bici, en transporte público o caminando. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.

Capacitación para las y los servidores en periodo de prueba de la Convocatoria Distrito 6

Esta capacitación, organizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), busca fortalecer el conocimiento y la correcta aplicación de los lineamientos técnicos y normativos asociados al proceso de Evaluación del Desempeño Laboral (EDL). Se llevará a cabo el miércoles 4 de marzo de manera virtual.

Orientaciones para solicitar las deducciones a la base de retención año gravable 2026

Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.