Tips para protegernos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)

Fecha de publicación: Lun, 12/08/2024 - 11:59

Tips para protegernos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)


Protejamos nuestra salud y la de nuestra familia siguiendo algunas recomendaciones básicas para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).


Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) son enfermedades que afectan el aparato respiratorio y son causadas por diversos microorganismos como virus y bacterias. Estas infecciones comienzan de forma repentina y suelen durar menos de dos semanas. Son las infecciones más comunes a nivel mundial y representan un importante desafío para la salud pública en nuestro país.

Aunque muchas de estas infecciones, como el resfriado común, son leves, su gravedad puede variar dependiendo del estado de salud general de la persona. En algunos casos, pueden complicarse y convertirse en afecciones graves, como las neumonías.

Con la llegada del fenómeno de La Niña en Bogotá, los cambios bruscos en el clima pueden afectar nuestra salud. Por ello, la Secretaría Distrital de Salud nos invita a reforzar las medidas de cuidado y prevención para evitar contagiarnos.

A esta invitación se une la Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Talento Humano en cumplimiento de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo que, desde el Programa promoción y prevención en salud, busca despertar la cultura del autocuidado en todas y todos los servidores y colaboradores de la Entidad, fomentando comportamientos y hábitos saludables.

 

Tips para protegernos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)

Sigue las recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias agudas, así cuidas de tu salud y la de tu familia:

 

Infografía sobre prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Feliz Día de la Secretaria y Secretario!

La Secretaría de Educación del Distrito rinde reconocimiento y exalta la valiosa labor de su equipo de secretarias y secretarios en su día.


 

FILBo 2026: ¡Literatura infantil y juvenil, una apuesta por las preguntas y los hilos invisibles!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda visitar del 21 de abril al 4 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2026.


 

Designados jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028

Un total de 6 servidoras y servidores administrativos integran la lista de jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028.