Con motivo de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, la Dirección de Talento Humano recuerda que la SED cuenta con la ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’. Conoce ésta y más información sobre lactancia materna.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora anualmente la primera semana de agosto, la Dirección de Talento Humano y su equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo recuerda que en la Secretaría de Educación del Distrito (SED) contamos con la ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’.
La ‘Sala Amiga’, creada desde 2019, en cumplimiento de la Resolución 2423 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social, está ubicada en el sótano de la sede administrativa de la SED (entrando por la Cafetería) y es administrada por la Dirección de Talento Humano, a través de su equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
Este lugar es un espacio, cómodo y adecuado, que promueve esta labor a libre demanda: puede ser usado por las servidoras y contratistas de la Entidad, quienes tienen acceso libre y sin restricciones, tantas veces como sea necesario durante la jornada laboral.
Adicionalmente, el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo brinda una inducción y hace entrega a sus usuarias de un Kit de lactancia que consta de:
Si requieres hacer uso de este espacio, puedes escribir a los siguientes correos electrónicos manifestando tu interés, con tu nombre, número de cédula, ubicación y número de contacto: icmanrique@educacionbogota.gov.co y yherrera@educacionbogota.gov.co,
También te contamos que, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dirección de Talento Humano desarrollará este jueves 1° de agosto en el Centro de Innovación - Ciudad Maestra, el Taller – Red de madres gestantes y lactantes, dirigida a familias lactantes: gestantes, licencias de maternidad y paternidad, con el objetivo de compartir experiencias, información y fomentar el proceso de la lactancia materna.
Igualmente, con motivo de esta fecha, la Dirección de Talento Humano comparte algunos beneficios de la lactancia materna:
La Secretaría de Educación del Distrito da un nuevo paso en la modernización de su gestión documental con “Mercurio”, su Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA), plataforma que facilitará la consulta, organización y seguimiento de documentos y trámites institucionales, y que remplazará progresivamente al actual SIGA.
El fenómeno El Niño aumenta el riesgo de casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) e Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a los cambios climáticos que genera.
Con el propósito de fortalecer el bienestar financiero de docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores, así como de sus familias, la Dirección de Talento Humano invita al taller ‘¿Cómo adquirir vivienda?’, realizado en alianza con Banco Davivienda.