Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en el ‘Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2024’

Fecha de publicación: Mié, 31/07/2024 - 10:50

Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en el ‘Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio 2024’


Se amplía el plazo de inscripciones hasta el 5 de agosto de 2024. Participa en este encuentro que comienza con la Fase Distrital. Podrán participar todas y todos los docentes, directivos docentes y/o administrativos de los establecimientos educativos, nombrados en propiedad, periodo de prueba o provisionales en vacante definitiva.


En el marco de la Política de estímulos e incentivos, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) desarrolla programas de bienestar laboral que, dentro de sus iniciativas, cuenta con el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio dirigido a docentes y directivos docentes del sector oficial, así como a servidoras y servidores administrativos de las instituciones educativas.

Este Encuentro, liderado por el MEN y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), tiene como objetivo integrar a las y los docentes, directivos docentes y servidoras y servidores administrativos de las Instituciones Educativas de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación. Además, se desarrolla en procura de la preservación de los valores culturales, folclóricos y musicales de cada departamento y promover ambientes de sana competencia, integración y reivindicación de saberes culturales.

El encuentro, que se hace año a año, para el 2024 se desarrollará en tres fases y comienza por la ’Fase Distrital’ y la difusión de la Circular No. 021 del MEN, que explica las generalidades del Encuentro y le invita a inscribirse en la modalidad que más le guste y quiera participar.

Desde la Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación del Distrito le invitamos a revisar la convocatoria, elaborada de forma colaborativa entre la SED (en representación del MEN) y la ADE (en representación de FECODE), donde podrá conocer: las modalidades del encuentro, los criterios generales de participación y criterios específicos de cada modalidad, así como los requisitos y documentos que debe aportar para la inscripción.

Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las inscripciones. Para ello, debe diligenciar esta plantilla (documento plantilla de inscripción) y enviarlo al correo electrónico:  bienestar.olimpiadassed@educacionbogota.gov.co.

Tenga en cuenta que las presentaciones serán programadas los días, sábado 10 y domingo 11 de agosto. Una vez realice su inscripción, le llegará un correo informándole el lugar, fecha y hora exacta de la presentación.

La Secretaría de Educación de Distrito tiene como propósito que todas y todos los servidores hagan parte del Plan Estratégico de Talento Humano, por ello, día a día, nos comprometemos en la creación y fortalecimiento de estrategias que generen equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral. 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Mantenimientos preventivos para fortalecer la conectividad institucional

Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.


 

“Entornos escolares limpios, organizados y apropiados”

Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.


 

Junio finaliza con beneficios que no te puedes perder

Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!