La Alcaldía Mayor de Bogotá ha puesto en marcha la campaña “Bogotá, mi ciudad, mi casa” con el objetivo de fortalecer la identidad, el orgullo, la confianza y el amor por nuestra ciudad.
Esta iniciativa surge como respuesta a los desafíos enfrentados durante el primer semestre de 2024, cuando la Administración Distrital superó obstáculos significativos, como la gestión de los incendios forestales en enero, gracias al trabajo coordinado entre entidades del Distrito, organizaciones privadas y la comunidad.
Motivada por estos logros, la Alcaldía ha diseñado esta campaña colectiva para abordar problemas urbanos a través de la concientización, el trabajo en equipo y la promoción de buenos hábitos.
Etapa 1: Esta fase invita a las y los ciudadanos a reflexionar sobre la ciudad en la que viven y a considerar su rol en ella. También se centrará en aquellos que han llegado a Bogotá y la han adoptado como su hogar.
Etapa 2: Se enfocará en los retos que enfrenta Bogotá, abordando de manera honesta los desafíos de una ciudad con más de 8 millones de habitantes.
Etapa 3: Promoverá la participación de las y los ciudadanos en el cuidado y mejora de la ciudad, utilizando la metáfora de la casa para incentivar la responsabilidad colectiva y el orden.
En resumen, “Bogotá, mi ciudad, mi casa” busca unir a todas y todos los habitantes en un propósito común: amar y cuidar nuestra gran casa, Bogotá.
Para más información consulta aquí.
Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.
Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.
Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!