Se llevó a cabo con éxito la quinta reunión de la Mesa Distrital de Administrativos, con la participación de 11 representantes de las 20 localidades en las que la Secretaría de Educación está presente.
Este encuentro, dirigido por la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales, abordó varios temas relevantes, incluyendo:
Carlos Iván García Suárez, director de Participación, compartió detalles sobre la colaboración del personal administrativo en la formulación de políticas educativas. Según García, la mesa del personal administrativo aporta sus ideas y sueños para la política pública educativa. Les devolvemos de manera responsable lo que quedó establecido en el Plan Distrital de Desarrollo, y posteriormente socializamos el trabajo adicional de construcción de políticas públicas y definiciones para el plan sectorial educativo.
García también subrayó la importancia del personal administrativo como actores fundamentales en las comunidades educativas, responsables del diseño e implementación de procedimientos que aseguran el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas.
Durante la reunión, los representantes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y expresar sus opiniones sobre los temas discutidos.
La Secretaría de Educación del Distrito rinde reconocimiento y exalta la valiosa labor de su equipo de secretarias y secretarios en su día.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda visitar del 21 de abril al 4 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2026.
Un total de 6 servidoras y servidores administrativos integran la lista de jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028.