115 puntos han sido discutidos desde que iniciaron las negociaciones.
Luego de la culminación de una jornada doble de las sesiones 9 y 10 del proceso de negociación colectiva desarrollado entre la Secretaría de Educación del Distrito y las organizaciones sindicales, llevadas a cabo los días 20 y 21 de junio de 2024, han logrado ser abordados más de 115 puntos del pliego de solicitudes discutido, con cerca de 47 acuerdos, 3 acuerdos parciales y 9 no acuerdos, dentro de un balance más que positivo del proceso.
En esta ocasión, se logró la concertación sobre aspectos tan relevantes como Plan Institucional de Capacitación, Plan de Incentivos, Jornada Laboral de funcionarios administrativos, personal de seguridad y servicios generales, Inducción y Reinducción, Auxilio Funerario, proceso de encargos, evaluación del desempeño laboral, procedimiento de traslados y movimientos de personal, cubrimiento de vacantes, calzado y vestido de labor.
Lesney Jesús Castañeda, Director de Talento Humano de la SED, habló sobre el avance positivo que tuvo la doble jornada, destacando la importante cantidad de puntos abordados y comentó que desde la entidad se están incorporando acciones que garantizan la transparencia del proceso para que los distintos integrantes de la comunidad educativa, incluyendo a los afiliados a las organizaciones sindicales, conozcan de primera mano los avances de esta concertación y su impacto en la garantía del derecho a la educación y el mejoramiento de las condiciones de trabajo de docentes, directivos docentes y funcionarios administrativos vinculados con la entidad.
El cierre satisfactorio de estas jornadas se da en perspectiva de la siguiente sesión programada para el jueves 27 de junio de 2024 luego de la cual, el proceso tendrá un periodo de receso para retomar la discusión de la gran mayoría del pliego de solicitudes y culminar con el cierre de la etapa de arreglo directo el 9 de julio de 2024.
La Secretaría de Educación del Distrito rinde reconocimiento y exalta la valiosa labor de su equipo de secretarias y secretarios en su día.
El Centro de Documentación y Memoria recomienda visitar del 21 de abril al 4 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2026.
Un total de 6 servidoras y servidores administrativos integran la lista de jurados de votación para las elecciones de la Comisión de Personal 2026 – 2028.