La Dirección de Contratación, en su interés para que las Instituciones Educativas Distritales (IED) continúen con las buenas prácticas contractuales, entrega estos importantes consejos, orientados a la actualización del PAA en la plataforma del SECOPII.
Teniendo en cuenta la obligación contractual de las IED, en la publicación del Plan Anual de Adquisiciones – PAA- para la ejecución de los recursos públicos independiente del régimen contractual al que este sujeto, de acuerdo con la Ley 715 de 2001 y el Decreto Reglamentario 1075 de 2015, así:
ü Régimen especial, cuando la cuantía es inferior a los 20 SMMLV.
ü Estatuto General de la Contratación Pública – EGCP, cuando la cuantía sea igual o superior a los 20 SMMLV
El plan anual de adquisiciones debe ser actualizado por las IED cuando:
EL Plan Anual de Adquisiciones debe ser actualizado por lo menos una vez al año.
Nota: Recuerda que las IED tienen plazo de actualizar el Plan Anual de Adquisiciones antes del 31 de Julio de la presente anualidad.
La actualización oportuna del PAA le permite a los posibles interesados o proveedores conocer y participar en los procesos contractuales.
Compartimos el siguiente link de CCE pasos para actualizar el PAA en el SECOP II: https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii/3235/22981/Modificar%20el%20Plan%20Anual%20de%20Adquisiciones
Si requieres apoyo
Las IED cuentan con la Dirección de Contratación para recibir las orientaciones correspondientes a través del correo contratacioncolegios@educacionbogota.gov.co
Igualmente, las IED podrán acudir al profesional asignado a cada localidad de los Centros Integrados de Servicios – CIS.
La Secretaría de Educación del Distrito da un nuevo paso en la modernización de su gestión documental con “Mercurio”, su Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA), plataforma que facilitará la consulta, organización y seguimiento de documentos y trámites institucionales, y que remplazará progresivamente al actual SIGA.
El fenómeno El Niño aumenta el riesgo de casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) e Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a los cambios climáticos que genera.
Con el propósito de fortalecer el bienestar financiero de docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores, así como de sus familias, la Dirección de Talento Humano invita al taller ‘¿Cómo adquirir vivienda?’, realizado en alianza con Banco Davivienda.