El cierre afectará por lo menos durante un mes la movilidad del sector donde se encuentra el Nivel Central de nuestra Entidad.
La Secretaría Distrital de Movilidad informó que se realizará el cierre total de la bocacalle - conectante Occidente Norte W-N de la Avenida Calle 26 a la Avenida Carrera 68. Este cierre es necesario para la construcción de la bocacalle y de un box culvert (caja de concreto), y se llevará a cabo durante 24 horas a partir del 23 de mayo de 2024. Se estima que las obras tendrán una duración aproximada de un (1) mes.
Para garantizar condiciones seguras de movilidad, se estableció el cierre de la conectante Calle 24 Bis con la Avenida Carrera 68, con el fin de evitar entrecruzamientos y congestiones debido al alto volumen de vehículos que transitan por la Calle 24 con la Avenida Carrera 68 y los que ingresan a la Calle 24 Bis. En consecuencia, los vehículos que normalmente ingresan a la Secretaría de Educación y que vienen en sentido sur-norte por la Avenida Carrera 68 deberán continuar hasta la Calle 26, donde girarán al oriente y regresarán por la Carrera 66, la cual operará temporalmente solo en sentido norte-sur.
La seguridad de los peatones es una prioridad en esta intervención. Se mantendrán en óptimas condiciones los dispositivos de señalización y seguridad para el manejo de peatones, garantizando su seguridad y desplazamiento pese a las condiciones y riesgos de la obra. Esto es fundamental ya que los peatones son el componente más importante y vulnerable durante la ejecución de las obras.
Durante el periodo de intervención, se garantizará el acceso peatonal a los predios afectados, entre ellos la sede del Nivel Central de la Secretaría de Educación. Se mantendrá un acceso seguro y adecuado para minimizar el impacto en los residentes y establecimientos de la zona.
La Secretaría de Educación del Distrito da un nuevo paso en la modernización de su gestión documental con “Mercurio”, su Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA), plataforma que facilitará la consulta, organización y seguimiento de documentos y trámites institucionales, y que remplazará progresivamente al actual SIGA.
El fenómeno El Niño aumenta el riesgo de casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) e Infección Respiratoria Aguda (IRA), debido a los cambios climáticos que genera.
Con el propósito de fortalecer el bienestar financiero de docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores, así como de sus familias, la Dirección de Talento Humano invita al taller ‘¿Cómo adquirir vivienda?’, realizado en alianza con Banco Davivienda.