21 organizaciones sindicales y directivos de la Secretaría de Educación del Distrito desarrollaron, el pasado 9 de mayo, una nueva sesión de la Mesa de Negociación Colectiva en la que se revisaron temas como la mediación del pliego 2023 y las garantías del ejercicio sindical.
La Secretaría de Educación promueve estos escenarios de diálogo para la construcción de acuerdos que nos permitan responder con una educación de calidad. Para ello es preciso buscar alternativas, fortalecer el diálogo y proponer distintas alternativas que puedan responder equitativamente con las solicitudes de las organizaciones sindicales.

Por su parte, los representantes gremiales, en la defensa de los derechos de educadores y trabajadores de la educación del sector público estatal de Bogotá, resaltaron su intención de continuar las mesas en pro del cumplimiento de los acuerdos firmados y del bienestar de la comunidad educativa.
En este sentido, el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación, Arturo Charria Hernández, destacó el impacto del avance de los encuentros acordados como un espacio que permite construir una política educativa para avanzar en la garantía de una educación de calidad que responda a las necesidades de estudiantes, docentes y padres de familia.

“En esta mesa de negociación colectiva avanzamos en dos temas importantes: primero, revisamos la mediación que se hizo del pliego correspondiente a la vigencia 2023 y se hizo una revisión de la manera en la que se debía avanzar en el tema de las garantías sindicales; segundo, se envió una propuesta por parte de las directivas de la Entidad, sobre la cual recibimos una contrapropuesta y sobre eso vamos a entrar a trabajar en la próxima sesión”, manifestó Charria Hernández al terminar la sesión.
La Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso firme y voluntad para fomentar un diálogo abierto y constructivo en beneficio de la calidad educativa y el bienestar laboral de los trabajadores de la educación en los colegios públicos de la ciudad.
Con el propósito de garantizar la continuidad, estabilidad y calidad de los servicios tecnológicos que apoyan la gestión educativa, la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) realizará mantenimientos preventivos en los enlaces de conectividad de las sedes de la Secretaría de Educación del Distrito ubicadas en las calles 17, 26 y 63.
Esta es la apuesta de la Secretaría de Educación del Distrito y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP para que la ciudadanía, el comercio y demás actores de los barrios tengan un papel fundamental en la gestión de residuos y el cuidado en los entornos escolares.
Desde la Secretaría de Educación del Distrito seguimos generando beneficios para las y los servidores administrativos, docentes, directivos docentes y colaboradores de nuestra Entidad. ¡Descúbrelos!