Dirección Local de Educación de Barrios Unidos cambia su sede de atención

Fecha de publicación: Mié, 17/04/2024 - 14:19

Dirección Local de Educación de Barrios Unidos cambia su sede de atención


Desde la primera semana de abril, la Dirección Local presta sus servicios en la nueva sede ubicada en el barrio JJ Vargas, de lunes a viernes de 7 a.m. a 4:00 p.m.


Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de servicio a los ciudadanos, la Dirección Local de Educación de Barrios Unidos cambió su sede de atención a la avenida carrera 68 # 67F - 16, barrio JJ Vargas.

Los ciudadanos pueden acudir a este punto para consultas y peticiones ciudadanas relacionadas con el servicio educativo, así como realizar trámites relacionados con: 

  1. Asignación de cupo escolar y traslado de estudiantes antiguos.

  2. Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado, licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos y licencia de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media.

  3. Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.

  4. Movilidad escolar para el acceso y permanencia.

  5. Registro o renovación de programas de las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano.

  6. Solicitud de expedición y/o modificación de licencias de funcionamiento, para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Los usuarios pueden realizar sus trámites de lunes a viernes en horario de atención presencial de 7:00 a. m. a 4:00 p.m. en jornada continua, telefónicamente a través del número 3022874790 y a través de los siguientes canales virtuales:

Es de señalar que, a través de las Direcciones Locales de Educación, la Secretaría de Educación busca desconcentrar la administración del servicio educativo en las 20 localidades de Bogotá, acercando la gestión escolar a la comunidad.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, agéndate con la obra: ‘Romeo también hace aseo’

Esta puesta en escena invita a la reflexión sobre el papel de las mujeres en la sociedad a propósito del Día Internacional de la Mujer. La obra está especialmente dirigida a las servidoras y colaboradoras de la Secretaría. La asistencia es con previa inscripción (cupos limitados).

Únete a la Brigada de Emergencias

Si eres servidor administrativo o contratista del nivel central o local, esta convocatoria es para ti. Las inscripciones para nuevos brigadistas de emergencia estarán abiertas hasta el 13 de marzo del 2026.

Este jueves 5 de marzo es el ‘Día de la Movilidad Sostenible’

Deja el carro en casa y súmate este jueves al ‘Día de la Movilidad Sostenible’ desplazándote en bici, en transporte público o caminando. Recuerda que el parqueadero de la Secretaría estará cerrado.