Escuela Galanista de formación y aprendizajes en diversas prácticas

Fecha de publicación: Jue, 07/12/2023 - 08:44

Escuela Galanista de formación y aprendizajes en diversas prácticas


Más de 200 estudiantes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento IED, asisten a prácticas deportivas, ambientales y de inglés, para el fortalecimiento de los valores y atención socioemocional.  

 

Desde el año de 2021 y con el apoyo de la SED a través de la estrategia ECO, el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de la localidad de Puente Aranda, dio apertura a la Escuela Galanista de Formación y Aprendizajes, allí se generó un espacio para el fortalecimiento de los valores y atención socioemocional no solo de los estudiantes sino de la niñez y juventud de la localidad en general.

 

galan

 

En la actualidad, más de 200 niños asisten a prácticas deportivas de formación en microfutbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, danzas, porras, gimnasia, taekwondo y ajedrez, así como prácticas ambientales y de inglés. Dichas actividades se realizan en jornada extraescolar los sábados de 8 a.m. a 12 m, en las instalaciones de la IED.

 

galan

 

La actividad cuenta con el apoyo de los estudiantes de la licenciatura en deporte de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes realizan sus prácticas pedagógicas en la institución, el Sena y el grupo de investigación y Ambiental Gaia de la institución Educativa.

Luis_Carlos_Galan_3

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Prepárate para el Trabajo Inteligente! Participa en las jornadas de sensibilización dirigidas al Nivel Central

La Secretaría de Educación del Distrito, con la participación de la Universidad Sergio Arboleda realizará, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, espacios de sensibilización dirigidos a servidores administrativos y contratistas del Nivel Central, con el propósito de fortalecer sus capacidades para la adaptación de la Estrategia de Trabajo Inteligente - ETI.

Bogotá cuenta con orientaciones para proteger a sus servidores públicos ante situaciones de violencia en los colegios

La Secretaría de Educación del Distrito establece cómo actuar y acompañar a quienes trabajan en los colegios oficiales cuando son víctimas de agresiones, amenazas, intimidaciones u hostigamientos en el ejercicio de sus funciones.

¡Este 23 de octubre se elegirá al miembro del Comité Regional del FOMAG!

Conoce la lista definitiva de candidatas y candidatos admitidos y prepárate para participar en las elecciones virtuales de este viernes 23 de octubre, en las que podrán votar las y los directivos docentes en propiedad. ¡Consulta los detalles!