Toma nota y sigue las recomendaciones para prevenir delitos asociados al riesgo público en las fiestas de fin de año

Fecha de publicación: Lun, 13/12/2021 - 08:08

Toma nota y sigue las recomendaciones para prevenir delitos asociados al riesgo público en las fiestas de fin de año


Delitos informáticos, atraco a personas y robo a viviendas o de automóviles, entre otros, aumentan en la temporada de fin de año, es por ello que te invitamos a seguir recomendaciones prácticas y útiles para su prevención. Tenlas presentes en todo momento y disfrutar de una Navidad y un Año Nuevo lleno de paz y alegría.

En las fiestas de Navidad y de Fin de Año crece la alegría y esperanza, pero también la delincuencia. Delitos informáticos, robos a personas, hurto a viviendas o automóviles, entre otros, hacen parte de lo que se conoce como ‘riesgo público’, el cual está asociado a los factores derivados de circunstancias sociales, que generan situaciones de agresión intencional de personas contra personas y/o contra comunidades.

Para aprender qué es y cómo prevenir el riesgo público, la Dirección de Talento Humano, en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizó el pasado 25 de noviembre un conversatorio a cargo de Carlos Andrés Rodríguez Linares, consultor en Gestión de Riesgo de Suramericana, dirigido a todas y todos los servidores y colaboradores de la Entidad.

A continuación, la Dirección de Talento Humano presenta una síntesis de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta cuando se trata de reducir el riesgo público, las cuales también puedes descargar aquí, para tenerlas presentes en todo momento, y disfrutar de una Navidad y un Año Nuevo lleno de paz y alegría:

Prevención del riesgo público relacionado con: hurto a personas, hurto de portátiles, hurto de vehículos, clonación de tarjetas, cómo actuar frente al riesgo público.

SED

Prevención del riesgo público relacionado con: delitos informáticos

SED

Prevención del riesgo público relacionado con: hurto de viviendas

SED

Prevención del riesgo público relacionado con: manifestaciones públicas

SED

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible.



¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
¡Descubre nuevas formas de aprender, crear y compartir!

El Centro de documentación y Memoria recomienda consultar las actividades destacadas de BibloRed y visitar las bibliotecas públicas de Bogotá para vivir la cultura de la ciudad gratis.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo rinde cuentas

La Dirección de Talento Humano, en el marco de su compromiso con la transparencia, la participación y el mejoramiento continuo, presenta la rendición de cuentas interna del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), correspondiente a la vigencia 2025.

Conoce el Manual de Procesos y Procedimientos actualizado

La Secretaría de Educación del Distrito da a conocer la Resolución No. 002 del 26 de junio de 2026, mediante la cual actualiza el Manual de Procesos y Procedimientos de la entidad.