Servidores públicos de la SED podrán disfrutar del día de permiso remunerado con ocasión de su cumpleaños de manera retroactiva

Fecha de publicación: Mié, 08/09/2021 - 07:48

Servidores públicos de la SED podrán disfrutar del día de permiso remunerado con ocasión de su cumpleaños de manera retroactiva


Si en 2021 cumpliste años antes del 12 de agosto, fecha de expedición de la Circular N° 16, también puedes hacer uso de este beneficio, el cual hace parte del salario emocional que la Secretaría de Educación del Distrito (SED) otorga a las y los servidores vinculados a la entidad.

A través de la Circular No. 16 del 12 de agosto de 2021, emitida en el marco del Sistema de Estímulos e Incentivos, la SED dio a conocer los ‘Beneficios de salario emocional’ (Día de cumpleaños, permiso por lactancia, tiempo preciado con los bebés y tarde de juegos) y las orientaciones para su disfrute, por parte de las y los servidores públicos administrativos, docentes y directivos docentes vinculados de manera activa a su planta de personal.

En relación con el disfrute del día de permiso remunerado por el beneficio de Día de cumpleaños’, la buena noticia es que, los (las) servidores (as) públicos (as) que en la vigencia 2021 cumplieron años antes del día 12 de agosto, podrán hacer uso de este beneficio durante los meses de septiembre a diciembre de 2021.

El otorgamiento de este permiso a quienes cumplieron años antes del día 12 de agosto de 2021, estará a cargo de los jefes inmediatos, quienes deberán coordinar y concertar con el (la) servidor (a) público (a) las condiciones para el disfrute efectivo del beneficio, sin afectar la prestación del servicio educativo.

Este permiso remunerado no podrá coincidir, acumularse o ser adicionado en tiempo con otra situación administrativa a que se tenga derecho (vacaciones, permisos, licencias, etc.) ni con otro tipo de descansos compensados como los establecidos para periodos de semana santa y fin de año. Tampoco constituirá derecho pecuniario en caso de retiro del servidor sin hacer efectivo el disfrute de este beneficio.

Respecto a los (las) servidores (as) públicos (as) que cumplan años del 12 de agosto de 2021 en adelante, se aplicará lo dispuesto en la Circular No. 16, respecto al disfrute del beneficio dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de su cumpleaños.

La SED continúa de esta manera, contribuyendo al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales en condiciones de desarrollo, bienestar y armonización de la vida laboral y familiar de los (as) servidores (as) públicos (as) vinculados (as) con la entidad.

Consulta la Circular aquí

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible

 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-06-17T14:20:14
¡Agéndate!: ciclo de charlas virtuales para fortalecer competencias digitales
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Reverso Bogotá 2026: convocatoria abierta, ¡Postúlate!

El Centro de Documentación y Memoria recomienda Reverso Bogotá, que hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en Bogotá, en el marco del Plan de Cultura Bogotá 2038

Mercurio avanza en la SED: conoce los procesos priorizados para su implementación

La implementación de Mercurio continúa avanzando en la Secretaría de Educación del Distrito. Servicio Integral a la Ciudadanía, Talento Humano, Gestión Contractual y Gestión Jurídica hacen parte de los procesos priorizados para su incorporación.

Notas de Bienestar SED: dos actividades para disfrutar, conectar y recargar energías

La Secretaría de Educación del Distrito invita a docentes, directivos docentes, servidores administrativos y colaboradores a participar en dos actividades que buscan promover el bienestar, generar espacios de esparcimiento y hacer una pausa en la rutina.