La Secretaría de Educación felicita en su día a nuestras maestras y maestros, superhéroes que han inspirado a varias generaciones

Fecha de publicación: Vie, 14/05/2021 - 09:00

La Secretaría de Educación felicita en su día a nuestras maestras y maestros, superhéroes que han inspirado a varias generaciones


Los esperamos para conmemorar su día el próximo viernes 28 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., este evento virtual, será transmitido a través de las redes oficiales de la SED.

Hace 71 años se celebra el día de las maestras y los maestros, héroes que, con su vocación, dedicación, amor y liderazgo, transforman vidas y sociedades. En estos tiempos difíciles y de retos, recibimos esta fecha con esperanza gracias a ustedes, quienes han logrado ser agentes de transformación, brindando a nuestras niñas, niños y jóvenes, conocimiento y herramientas para construir un mejor futuro, un mejor país. Nos alegra poder compartir con ustedes este día, que, sin duda, reconoce el esfuerzo diario de personas extraordinarias que dejan huella.

SED

Son cerca de 35 mil mujeres y hombres que, en sus aulas y fuera de ellas, inspiran, educan y con valentía, creatividad, convicción y disciplina; impactan la vida de los más de 800 mil niñas, niños y jóvenes en los Colegios Oficiales de Bogotá. En agradecimiento a esta inmensa labor reconocemos y conmemoramos a nuestras maestras y maestros como protagonistas cotidianos en la construcción de una nueva realidad de la ciudad, quienes luchan permanentemente para que la educación se mantenga en primer lugar.

Ustedes maestras y maestros de colegios públicos y privados, formadores y constructores de relaciones afectivas en las comunidades, que viven la docencia con pasión y compromiso, asumen su responsabilidad más allá del simple cumplimiento del deber, siendo partícipes de la historia que se escribe en la vida de cada niña, niño y joven que pasa por nuestras aulas, dejando un legado imborrable, e inspirando a quienes constituyen su razón de ser: sus estudiantes.

Queremos honrar la memoria de quienes han partido, y dar gracias por la vida de quienes hoy nos acompañan, desde sus casas, desde las aulas, desde cada localidad, por ello invitamos a toda la comunidad educativa a participar en el evento de conmemoración del día de las maestras y maestros, que celebraremos el próximo viernes 28 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., el cual será transmitido a través de las redes oficiales de la Secretaría de Educación del Distrito. ¡Los esperamos!

¡La educación en primer lugar!

 


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2021-01-25T21:49:18
La SED agiliza los procesos de provisión de docentes y administrativos para 2021
Leer más
2021-07-15T12:49:34
Aclaración a la Circular 015 de 2021 sobre lineamientos para el retorno seguro de administrativos y contratistas de los niveles central y local
Leer más
Noticias relacionadas
Capacitación para las y los servidores en periodo de prueba de la Convocatoria Distrito 6

Esta capacitación, organizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), busca fortalecer el conocimiento y la correcta aplicación de los lineamientos técnicos y normativos asociados al proceso de Evaluación del Desempeño Laboral (EDL). Se llevará a cabo el miércoles 4 de marzo de manera virtual.

Orientaciones para solicitar las deducciones a la base de retención año gravable 2026

Administrativos, docentes y directivos docentes interesados, les invitamos a conocer las orientaciones emitidas por la Oficina de Nómina con toda la información para aplicar a este beneficio tributario.

En marzo, entidades aliadas visitarán el nivel central para presentar su oferta de servicios

Conoce la programación de visitas del mes de marzo y prográmate para conocer las alternativas que contribuyen a tu bienestar, calidad de vida y beneficio familiar.