Participa en el XV Concurso Leer y Escribir 2020-2021: ‘Cuando un virus cambió el mundo’

Fecha de publicación: Mar, 02/03/2021 - 09:37

Participa en el XV Concurso Leer y Escribir 2020-2021: ‘Cuando un virus cambió el mundo’


La invitación es para que estudiantes y maestros de todos los colegios de la ciudad elaboren e inscriban, del 5 al 30 de abril, un relato de carácter futurista ubicado en el año 2120, que cuente lo que pasó en el mundo 100 años atrás a raíz de la Covid-19 y que muestre a las futuras generaciones una perspectiva de los cambios y posibilidades que surgieron desde este hecho inesperado de la historia.

Desde la temática ‘Cuando un virus cambió el mundo’ del XV Concurso Leer y Escribir 2020-2021, se espera que la escritura y la ilustración se conviertan en vehículos para que los estudiantes expresen sus dificultades, frustraciones, angustias, enfados y miedos; pero también aquello que viven y afrontan como oportunidades para innovar, aprender o relacionarse, entre otras.

Se trata de hacer de la palabra escrita y la construcción de historias un mediador para la sanación, el optimismo y la creatividad.

La convocatoria es abierta y pueden participar todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios oficiales y privados del Distrito. La invitación se extiende a todos los maestros y maestras para que acompañen y apoyen a sus estudiantes en el proceso de creación, a través de diferentes tipologías textuales como la ilustración, el cuento, la poesía, la reseña, la crónica y el ensayo. También se incluye la categoría de cuento “Úrsula Aguarán”, dirigida a los docentes.

Leer más…

¡La educación en primer lugar!

Porque tú lo haces posible


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
2025-05-09T14:04:03
Restricciones de acceso por fumigación en Nivel Central
Leer más
2026-04-20T15:39:19
Conoce a las y los candidatos que aspiran llegar a la Comisión de Personal 2026 - 2028
Leer más
Noticias relacionadas
Conoce la oferta de formación del “Aula del Saber Distrital”

Ten presente que en la oferta de formación se encuentran cursos de obligatoria realización. Conoce los detalles.

Primera entrega 2026 de bonos de dotación a docentes y administrativas/os

La Secretaría de Educación del Distrito, en cumplimiento de las normas vigentes sobre la dotación de calzado y vestido de labor a servidoras/es docentes y administrativas/os con este derecho, informa que la entrega del bono se realizará del 12 al 22 de mayo de 2026.

El arte y la danza se toman el escenario en el XIV Festival de Danzas 2026

El Colegio Federico García Lorca IED realizará la XIV versión del Festival de Danzas 2026, un espacio que promueve el talento, la creatividad y la participación de niñas, niños y jóvenes a través de la danza. Donde la expresión artística y cultural continúa fortaleciendo los procesos pedagógicos.