Dirección local de Usme

Calle 91 SUR # 3B - 42 ESTE barrio el Virrey
Director(a) Local de Educación: Luis Javier Sastoque Jimenez

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD -Usme

La localidad 5 Usme situada en el sur de Bogotá, limita al norte con las localidades San Cristóbal (4), Rafael Uribe Uribe (18) y Tunjuelito (6); al oriente con los municipios de Chipaque y Une; al sur con la localidad de Sumapaz (20); y al occidente con la localidad Ciudad Bolívar (19), con el Río Tunjuelo de por medio y los municipios de Pasca y Soacha.

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más