Fecha de publicación: Jue, 24/08/2023 - 19:58

Foro Educativo Local 2023 - Usme Transformadora y Diversa


Este jueves 31 de agosto del 2023 en el Centro de Desarrollo Comunitario Julio Cesar Sánchez (Cll. 91 Sur # 4C – Br.  El Virrey) desde las 9:00 AM hasta la 01:00 PM estaremos desarrollando el Foro Educativo Local 2023 “Usme Transformadora y Diversa”.

 

 

Este año desde la Secretaria de Educación del Distrito se tiene como propósito promover el dialogo sobre “el papel protagónico de la educación en la construcción de las ciudadanías del siglo XXI: unas ciudadanías reflexivas, críticas, propositivas e innovadoras que aporten a la transformación de las realidades actuales, como respuesta a los desafíos derivados de la crisis climática y las profundas transformaciones digitales que se experimentan de forma vertiginosa en muchos países, en este sentido orientar el diálogo, las discusiones, el reconocimiento de experiencias significativas de las comunidades educativas y la formulación de ideas transformadoras para fortalecer la política educativa” del Distrito Capital.

 

En este sentido, exaltamos la labor de todas las Instituciones Educativas que participaron con el desarrollo de los Foros Educativos Institucionales que postularon su experiencia significativa para el Foro Local. En total fueron 44 Colegios, de los cuales se seleccionarán 12 que conformarán los paneles de expertos en los 4 ejes temáticos:

 

  1. Desarrollo de Aprendizajes Fundamentales,
  2. Desarrollo de Capacidades Socioemocionales y Ciudadanas,
  3. Corporeidad y Desarrollo Psicomotor
  4. Desarrollo de Aprendizajes para las Ciudadanías del Siglo XXI.

 Te esperamos.


¿Le fue útil este contenido?
Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas
Noticias relacionadas