Fecha de publicación: Lun, 28/09/2020 - 14:52

Usme reflexionó sobre las oportunidades de la educación en la nueva normalidad

Quien dio la bienvenida y apertura del foro fue el director Local de Educación de Usme, Wilson Orlando Suárez, abogado especializado en contratación estatal y licenciado en Educación Física con especialización en Gerencia de instituciones educativas. Mario Muñoz, cantante del grupo musical Doctor Krápula fue el moderador del evento y presentó al panel de expertos que estarían acompañando y observando las experiencias a lo largo de la transmisión.

En este panel estaban el profesional Especializado Innovación Educativa en la Secretaría de Educación de Bogotá, Henry de la Ossa; el consultor y docente en Educación en LS Net Learning Solutions Network, Ignacio Jaramillo Urrutia; Julio Moreno Camacho, director de la Agrupación de Colegios Rurales Usme Alto CEDRs y Norberto Neira, docente de Informática del colegio Alfredo Iriarte. Cada uno de ellos tuvo un espacio para presentar sus respectivas ponencias y luego se dio paso a la exposición de las experiencias pedagógicas.

La alcaldesa de la localidad, Mabel Andrea Sua, hizo énfasis en lo interesante que se puede rescatar de la educación en casa, diciendo que, aunque no ha sido sencillo, ha sido una forma interesante y novedosa de aprender y crecer.

El arte también hizo parte de este espacio de reflexión con la participación de los trovadores quienes cantaron y trovaron al ritmo de la educación. Finalmente, antes de tener el cierre del foro, se realizó un emotivo homenaje póstumo a Abel Rodríguez, quien dejó una importante huella en la educación de Usme.

Los foros educativos institucionales y locales son la antesala del Foro Educativo Distrital 2020, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y contará con paneles de expertos, mesas de reflexión para generar colectivamente recomendaciones de política educativa y socialización de las experiencias locales preseleccionadas. De las experiencias presentadas, resultará escogida la que representará a Bogotá en el Foro Educativo Nacional.

Conclusiones del foro

Reviva el Foro Educativo Local de Usme

¡La educación en primer lugar!

Boletín de noticias
Suscribete aquí a nuestro boletín de noticias.
Noticias más consultadas