Política de comunicación institucional
La Política Institucional de Comunicaciones de la Secretaría de Educación recientemente presentada, se constituye en la ruta o guía de trabajo que busca orientar la gestión de la comunicación interna y externa de la entidad en sus tres niveles, los Lineamientos Estratégicos de Comunicación, que hoy te presentamos, consolidan las directrices que sobre la materia deben seguir las dependencias y colaboradores de la Secretaría, en el ejercicio de sus funciones, para consolidar la identidad e imagen institucional y la cultura de la comunicación en la entidad.
Los Lineamientos Estratégicos de Comunicación no son otra cosa que los procesos, herramientas, canales y medios que definen el manejo adecuado de la información en la entidad y contemplan los públicos internos y externos de la SED, los canales y medios de comunicación, los mensajes estratégicos para cada público, los principales objetivos de comunicación planteados para cada uno de ellos, la difusión interna y externa de la gestión de la Entidad y algunas acciones generales que sirven de marco de referencia para implementar la gestión de las comunicaciones de la entidad.
Lineamientos Estratégicos de Comunicación
Anexo 1 Manual de Crisis mediáticas
Anexo 2 Manual Linea Editorial SED
Anexo 3 Manual de estilo para productos periodísticos y comunicativos
Anexo No. 4 - Manual para la gestión de la Comunicación Digital